Capítulo 4.1

Página Anterior     *     Página Siguiente

Ese mismo día, después de la escuela, me dirigí inmediatamente a la clase B.

Soy del tipo de persona que quiere que las cosas problemáticas o desagradables se salgan del camino rápidamente.

Conforme me abrí paso hasta la clase B, eché un vistazo desde la entrada trasera del salón.

Sin embargo, como vine hasta aquí sin preguntarle a Koigasaki nada acerca de esta persona conocida como Suzuki, no tenía idea de quién era Suzuki. Y no tenía más opción que preguntarle a alguien al azar.

Justo mientras echaba un vistazo al salón queriendo llamar a alguien, un estudiante que estaba por salir me habló,

“¿Estás buscando a alguien?”

Me sorprendió cuando lo vi. Parado frente a mí estaba un chico con cabello castaño, más alto que yo, y junto a su morral, parecía cargar algo como una guitarra sobre sus hombros. Me estaba dirigiendo una sonrisa amistosa. No sólo era apuesto, sino también un compañero amable.

“Er no, está bien.”

Contesté instantáneamente en pánico. Mi cuerpo sintió que quería salir corriendo ante esta gran disparidad. Se tomó la molestia de hablarme y qué demonios hago, me sentía disgustado conmigo mismo.

Conforme el chico apuesto dejó el salón, una estudiante deslumbrante lo siguió y dijo,

“Sou-chan ~ ¿a dónde vas?”

“¿Eh? Al salón de música.”

Tal conversación entre ambos.

Apuesto, elegante, capaz de tocar la guitarra, popular con las chicas… en otras palabras, máximo nivel de Riajuu. ¿Está bien que un chico así exista?

Mientras me sentía un poco deprimido por eso, recordé mi misión y una vez más miré en el salón de clases. Al hacerlo, vi a un estudiante similarmente simplón a mí, sentado en el asiento más cercano a la entrada. Como no tenía a nadie más a quién preguntar,

“Discúlpame, erm, ¿hay algún Suzuki-kun en esta clase?”

“Si te refieres a Suzuki, acaba de salir del salón.”

Acaba de salir del salón… no me digas que.

“El de cabello castaño y con una guitarra sobre sus hombros…”

“Así es.”

Eso era increíble. ¿El apuesto Riajuu de antes era el Otaku que tenía la carta de Rinka en su manual del estudiante…? ¿En serio está bien eso?

Si me hubieras dicho que el estudiante simplón ante mí quien tenía el mismo aire que yo era Suzuki-kun, podría haberlo aceptado sin dudas.

Pero entonces, pensándolo otra vez, Suzuki-kun, era el chico del que Koigasaki se había enamorado. Si tomo en consideración eso, no sería extraño que fuera un chico apuesto.

Le agradecí al estudiante y me fui del salón de la clase B.

Mientras reflexionaba, me dirigí al salón de música, ya que recordé que Suzuki había mencionado que ese era su destino. Pero aunque fuera al salón de música, Suzuki podría estar ocupado con las actividades de su club de música ligera, y podría ser difícil que yo lo llame. Si hubiera un oportunidad en un millón que no estuviera ocupado, y que estuviera con otra chica deslumbrante como la de antes, entonces no había manera de que yo le hablara. Si eso fuera a suceder, tendría que rendirme respecto a hablarle el día de hoy.

Cuando llegué al salón de música, mis pensamientos se detuvieron.

El sonido de una guitarra que derivaba desde adentro, y mi mandíbula cayó al escuchar la melodía de una canción extremadamente conocida para mí.

“¡¡Es el tema de cierre del ‘club K-ON!’…!!”

Murmuré inconscientemente.

Los sonidos que fluían que ahora estaba escuchando pertenecían al tema de cierre de un popular anime que se centraba en el club de música ligera y que acababa de finalizar su transmisión el año pasado.

“¿Escuchaste eso? La guitarra suena muy bien, ¿no?”

Antes de que lo supiera, había un par de estudiantes que justo pasaban por el salón de música y fueron toda oídos.

Bueno, el guitarrista es muy bueno ciertamente. Pero, antes de eso, ¿no van a hacer algún retruque primero? Esta es una Ani-song (1), ¿verdad?

“Parece que es Suzuki-kun de la clase B el que la está tocando.”

“¿En serio? ¿Ese chico sexy?”

Las chicas se fueron mientras parloteaban emocionadas. Parece que no tenían idea de que los que acaban de escuchar era una Ani-song. Eso era entendible, ya que no había manera de que pudieran saberlo si no reconocieron la canción.

Y el que la tocó era ciertamente el propio Suzuki… Todo encajaba. Suzuki sí era un Otaku, y le gustaba “LoveMinis” y el “Club K-ON!!”… Jeez, parece que tenemos algunas cosas en común. A mí también me gustaba el “Club K-ON!!” y no me perdí el show ni una sola semana.

Luego de mirar alrededor y asegurarme de que nadie estaba cerca, me decidí y abrí la puerta del salón de música. Pensé que tuve mucho coraje al hacerlo. ¿Qué tal si Suzuki está con otros estudiantes? ¿Qué tal si se enfada porque entré sin pedir permiso? Por supuesto que había pensado en esas cosas, pero lo hice porque en verdad quería tratar de hablar con Suzuki.

Afortunadamente, al entrar al salón de música, vi a Suzuki solo. Suzuki tenía su guitarra enchufada al amplificador y estaba tocando a un volumen bastante alto, pero, sorprendido por mi repentina entrada, se detuvo.

Me miró.

“Ah, p-perdón por irrumpir tan de repente.”

Una sensación de arrepentimiento me llenó. Ahora, mirando a Suzuki una vez más, podía ver que era realmente un chico apuesto, elegante… y no se veía como un Otaku para nada.

Como no era bueno quedarse en silencio luego de un entrada repentina, empecé frenéticamente,

“Bueno, erm, estaba caminando por el pasillo y de pronto escuché el ED del ‘club K-ON!!’, quedé encantado y abrí la puerta sin pensarlo… porque a mí, también, me gusta esta canción del ‘club K-ON!!’…”

Hablé rápidamente.

Suzuki desenchufó su guitarra del amplificador, se la quitó de los hombros y la dejó en una silla, luego de dirigió a mí. Por su expresión, parece que estaba siendo cauteloso conmigo.

Mierda, ¿por qué irrumpí de esa manera? Él podría decir cosas como, te atreves a interrumpir mi actuación, huh. Ahora que lo pienso, la atmósfera se sentía como si fuera a decir eso. Pensándolo mejor, mis acciones de recién fueron bastante alocadas.

“… ¿Te gusta el ‘club K-ON!!’?”

Pero la pregunta de Suzuki me confundió en cambio.

“¿Eh? S-Sí.”

En el instante que respondí eso.

Mi mano derecha recibió un fuerte agarre de la mano derecha de Suzuki. Para decirlo de otra manera, él sacudió mi mano.

“¡En serio ~! ¡Gracias por venir ~!”

El rostro cauteloso de antes de Suzuki se convirtió en una sonrisa. Su cara sonriente tenía un aire de inocencia.

“Estuve tocando Ani-songs como pasatiempo todos los días después de clases y en cierta forma esperaba que algún Otaku reaccionara a ellas ~”

“¿Eh, en verdad? No estabas ocupado con actividades del club…”

“Bueno, eso también, pero soy el único miembro del club que viene a las actividades.”

“Ya veo… erm, tocas Ani-songs todos los días, dijiste. ¿Qué más puedes tocar?”

“Aah, puedo tocar todas las canciones del ‘Club K-ON!!’, y otras famosas Ani-songs y Vocaloids (2). Siempre he estado practicando sólo Ani-songs desde que me enganché con el ‘Club K-ON!!’ en la secundaria y fue ahí cuando tomé la guitarra.”

“¡¿En serio?! ¡Genial ~!”

“También subí mis canciones en la sección ‘Trata de tocar Ani-songs con guitarra’ de Nico Nico Douga (3).”

“¡Eeh! ¡¿En serio?! ¿Con qué nombre las subiste?”

Me había olvidado totalmente que Koigasaki me había chantajeado para que le hablara a Suzuki, y me quedé absorto en nuestra conversación. La razón era que desde que vine a esta preparatoria, había estado viviendo mi vida como Otaku encubierto y nunca pude tener una conversación Otaku. Aun cuando fue mi decisión hacer eso, me sentí extremadamente triste al no poder hablar de las cosas que amaba. Estaba muy feliz de poder hablar de estas cosas luego de tanto tiempo. Además, el hecho de que este era mi primer amigo Otaku desde que entré a la preparatoria me hacía más feliz.

Después de eso, Suzuki tocó Ani-songs que yo le pedía; hablamos sobre cosas Otaku muy animadamente; conectamos nuestras consolas para jugar LoveMinus y Freak Hunter (4), y mientras hacíamos todo eso, el tiempo fluyó y ya era hora de que la escuela cerrara por hoy.

“Estoy muy feliz ~, esta es la primera vez que hago un amigo Otaku fuera de Internet.”

Suzuki dijo con genuino disfrute en su corazón.

“Eh, ¿en verdad?”

“Sí, también hay Otakus en mi clase, sabes. Pero, cuando trato de hablarles a los que leen manga y novelas ligeras y empiezan discusiones Otaku… les pregunto, oye, qué estás leyendo?, ellos responden, ¡nada!, esconden sus cosas y escapan de mí… ¿No es espantoso? Es ostracismo, totalmente ostracismo.”

Suzuki suspiró con tristeza. Esto puede ser rudo para Suzuki, pero puedo entender totalmente los sentimientos de esos compañeros Otaku de Suzuki. Con el aura Riajuu que parecía irradiar todo su cuerpo, era bastante difícil imaginar que él era un Otaku. Probablemente pensaban que estaba ahí para burlarse de ellos y escapan del miedo.

A continuación, nos fuimos y caminamos hasta la estación juntos, intercambiamos información de contacto y nos separamos. Aunque estaba encantado de haber hecho mi primer amigo Otaku, al pensar en el informe que necesitaba hacer para Koigasaki, me dirigí a mi casa con sentimientos complicados.




NOTAS DEL TRADUCTOR:

(1) Ani-song: abreviatura de ‘anime song’ o canción de anime.

(2) Vocaloids: en este caso se refiere a las canciones sintetizadas con Hatsune Miku u otras aplicaciones similares.

(3) Nico Nico Douga: un sitio web para compartir videos. Aunque no se limita a contenido Otaku, un gran porcentaje del contenido responde a los gusto Otaku, y muchos de los comentarios contienen jerga Otaku, usualmente vista en los foros de 2ch (2channel) y 2chan (Futaba).

(4) Freak Hunter: parodia de Monster Hunter.

Página Anterior     *     Página Siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: