Capítulo 4.1

Página Anterior     *     Página Siguiente

Inmediatamente después de enviarle un mensaje a Suzuki diciéndole que aceptaba hacer cosplay, recibí su alegre respuesta. El asunto fue que lo convencí de que yo no iba a hacer cosplay del personaje apuesto, que yo iba a hacer del protagonista Masuaki (popular), y que él iba a hacer del compañero del protagonista, Jihn (chico sexy). En mi habitación, busqué en Internet información sobre cómo conseguir la ropa que necesitaba para hacer cosplay, y aparecieron varias tiendas online que vendían disfraces cosplay.

Vestimenta a 10.000 yenes, botas a 5000 yenes…

Y encima de eso, ¿tengo que ponerme una peluca?

Ya estoy bastante en bancarrota. En este momento, sentimientos de arrepentimiento por hacer aceptado tan a la ligera hacer cosplay surgieron en mí.
“Koigasaki, ven un segundo.”

Después de clases al día siguiente, llamé a Koigasaki.

“¿Eh, qué pasa? ¿A dónde?”

“Al laboratorio de computación.”

“¿Al laboratorio de computación ~? Para qué…”

Saqué forzosamente del salón a Koigasaki quien refunfuñaba.

El laboratorio de computación de nuestra escuela está básicamente abierto y libre para que cualquier lo use después de clases.

Afortunadamente, no encontramos a nadie usándolo cuando entramos, por lo que solté un suspiro de alivio y prendí una PC.

“Hay algo que quiero mostrarte.”

De inmediato me conecté a Internet y entré al sitio de ropa para cosplay que había visitado ayer.

“Mira, echa un vistazo a esto. Es un sitio que vende disfraces para cosplay.”

“¡Heiyhy ~! ¿Lo buscaste? Eres bastante sensible a veces ~.”

“¡Presta atención al precio, al precio!”

“… Eh…”

Todos los disfraces que mostraba el sitio costaban más de 10.000 yenes cada uno.

“¿En serio…? ¿Por qué son tan caros? ¡No lo entiendo! ¡Me alcanza para comprar un vestido en Liz o McBee!”

“No sólo es eso. Tienes que comprar los zapatos y los accesorios por separado, por lo que puede llegar a 20 grandes, ¿no?”

“¡¿20 grandes ~?! ¡Raramente gasto tanto dinero en ropa! ¡¿Por qué cuestan tanto ~?!”

“¿Lo entiendes ahora? Hacer cosplay cuesta mucho dinero. ¿Y ahora qué?”

Mi plan era lograr que Koigasaki se rindiera con hacer cosplay.

Por supuesto, también quería ayudar a Koigasaki en su travesía amorosa. No estaba muy ansioso por hacer cosplay, pero consideraba hacerlo por el bien de ella.

… Hasta que vi los precios de los disfraces para cosplay.

Aunque no era bueno ponerle un precio a la amistad, no tenía remedio.

“¡E-Es sólo que los disfraces de esa tienda son caros, ¿cierto?! ¡El uniforme de LoveMinus que compré costó sólo unos 5000 yenes!”

“¿Eh…? ¿Ese disfraz estaba tan barato…?”

“Sí, en el sitio online minorista, decía algo así como ‘¡Cosplay Sexy Estilo Love●nus!’ con un caracter borrado, y aunque me fijé en otros sitios de cosplays, esa tienda lo estaba vendiendo muy barato así que lo compré de inmediato.”

… ¿Sexy? Aunque los uniformes de LoveMinus no eran particularmente reveladores… No me digas que Koigasaki compró un cosplay para usar de noche… Si se entera, se alterará, así que dejé a un lado la idea de hacérselo saber.

En ese momento.

“¡Ah ~Momo-chan, estás aquí ~! ¡Cuando pregunté en tu salón, alguien dijo que escuchó que mencionaste que ibas al laboratorio de computación ~!”

La puerta del laboratorio de computación se abrió, y Sakurai-san entró.

Se estaba acercando a Koigasaki muy contenta, pero su rostro se tensó al instante cuando me vio a mí. ¿Qué pasa con esa reacción? Esto va más allá de la tristeza y me hace sentir vacío, ¿sabes?

“¡Oh, es Azuki-chan!”

“¡¿Eh, estás buscando disfraces para cosplay?! Apenas ayer te invité y ya estás buscando disfraces… Momo-chan, estás muy motivada, ¿no? ¡Estoy muy feliz ~!”

Pareciendo profundamente conmovida, Sakurai-san abrazó a Koigasaki. Oigan, oigan, ustedes dos están teniendo demasiado contacto físico… bueno, ya que ver a dos chicas abrazándose es terapéutico para los ojos, lo dejaré pasar.

“¡Momo-chan, ¿ya decidiste de qué personaje vas a hacer cosplay?! ¡Si es así, haré que mi cosplay combine con el tuyo! Ah, ¿este sitio vende disfraces…? Uwaah, estos disfraces no son muy confiables, huh. Hasta la falda es del color equivocado. Como pensé, los disfraces de las tiendas no son tan buenos ~. Algunos son están muy elaborados, pero los de esta tienda no son buenos.”

Sakurai-san revisó el inventario del sitio, y por alguna razón, empezó a criticarlo.

Aunque por lo que yo pude ver, no había muchos problemas.

“¿Entonces esta tienda tiene disfraces mal hechos a pesar de los precios altos?”

Respondiendo a la pregunta de Koigasaki, Sakurai-san dijo.

“¿Precios altos? No, para productos ya confeccionados, yo diría que esta tienda es de las baratas, ¿no?”

“¡Ehh… ¿en serio?!”

Koigasaki claramente se asombró ante eso. De acuerdo, otra mala noticia.

“Además del disfraz, también tienes que comprar cosas como pelucas, sabes, Koigasaki. ¿Tienes tanto dinero?”

“Uwuu… ¿P-Peluca? Puedo usar mi pelo de verdad. Si encuentro un personaje cuyo peinado se parezca al mío, ¿puedo usar mi pelo de verdad, cierto?”

Koigasaki reprochó con una mirada agonizante. ¿Pelo de verdad? Ya veo, también se puede hacer eso… Si haces cosplay con tu propio cabello, puedes ahorrarte esa cuestión.

“¿Pelo de verdad…?”

Sin embargo, en ese momento, una voz baja que nunca se había escuchado hasta ahora resonó en el laboratorio de computación.

Por supuesto, yo no podía emitir esa clase de voz, y tampoco Koigasaki. Lo cual dejaba a…

“¿Eh? ¿A-Azuki-chan?”

“¡Hacer cosplay con tu propio pelo es increíble!”

Sakurai-san denunció con fuerza.

La expresión frenética de Sakurai-san que la hacía ver como una persona distinta de la de antes provocó que retrocediéramos un poco.

“¡En lo que respecta al cosplay 3D, hay algunas posturas que consideran que está totalmente bien usar tu propio pelo o incluso, que podría ser más natural y por lo tanto mejor, pero cuando se trata del cosplay 2D, usar pelucas es lo correcto!”

“¿En serio… en verdad?”

“Espera, ¿qué rayos es cosplay 3D…?”

“¡Cosplay 3D se refiere a hacer cosplay de celebridades o personas reales! Personajes de películas live action, dramas, o idols.”

“¡Heiyshy ~, también se hace eso ~!”

Siempre pensé que el cosplay no se limitaba solamente al manga y el anime y demás cosas 2D, pero nunca pensé que era más amplio.

“Erhmm, por ejemplo… ¡esto!”

Sakurai-san buscó con la PC por un momento y nos mostró la pantalla a nosotros dos (mejor dicho, probablemente sólo a Koigasaki).

Las palabras 『Cosplay Community CUTE』 se mostraban en la pantalla, lo que parecía tratarse de una red social. Había varios fotografías de Cosplays en pantalla.

Esta persona no está usando ninguna peluca ni lentes de contacto de colores, ¿verdad?”

Dijo Sakurai-san mientras señalaba una foto. Ciertamente, la chica en la fotografía no llevaba una peluca, y sus ojos eran negros. Pero estaba usando un atuendo cosplay y de alguna forma era linda.

“La siguiente es de otra persona haciendo cosplay del mismo personaje.”

La siguiente foto que Sakurai-san nos mostró presentaba a otra chica usando el mismo atuendo cosplay del mismo personaje.

A pesar de ser el mismo personaje con el mismo disfraz, ella daba una impresión completamente distinta.

La primera sólo tenía puesto un disfraz cosplay, mientras que la otra emanaba un aura más propia de un personaje 2D aunque ella era 3D.

“Con una peluca y lentes de contacto de colores, el cosplay es perfecto. ¡Es completamente distinto, ¿verdad?!”

“Tienes razón… una peluca y lentes de contacto de colores pueden marcar la diferencia, huh…”

“¡¿Es más como que el maquillaje es abundante al nivel de una Gyaru?! ¡Y encima está bien hecho! ¡¿Las pestañas postizas son del mismo color que la peluca?! ¡Asombroso!”

Como Koigasaki acotó, la chica en la foto tenía pestañas postizas firmemente adheridas, del mismo color que su peluca.

“En estos días también hay pestañas de colores para usar en los cosplays.”

Sakurai-san dijo con orgullo.

“¡Puedes notarlo, ¿cierto?! ¡La calidad cambia un montón con apenas una peluca y lentes de contacto del mismo color!”

“¡Es verdad! ¿Pero los lentes de contacto no son costosos? He comprado lentes de contacto negros para agrandar mis ojos, y estaban bastante caros, recuerdo…”

Lentes de contacto negros que agrandan los ojos se refiere a esos lentes de contacto de borde negro que hacía parecer que los ojos eran más grandes, supongo. Cuando compré mis lentes de contacto, recuerdo haberlos visto en un folleto.

“Bueno, cuestan unos 5000 yenes, creo.”

“5000… por cierto, la peluca también es cara, ¿cierto…?”

“Depende, pero está entre 4000 y 8000 yenes, creo.”

Lentes de contacto de colores y una peluca… ¿cuestan tanto? El disfraz solo ya es bastante caro…

“En serio ~… eso podría ser un problema… he estado gastando mucho dinero últimamente y mi Mamá no me está dando mi Domingo…”

Koigasaki estaba en el mismo tren de pensamientos que yo y empezó a murmurar. Todo parecía haber regresado al estado anterior a que Sakurai-san entrara al laboratorio de computación. Al final, el problema yacía allí.

“Dinero, huh ~… ¡ah, entonces Momo-chan, ¿por qué no trabajas a medio tiempo conmigo en un maid café?!”

Los ojos de Sakurai-san de pronto destellaron y tomó la mano de Koigasaki.

“¿Maid café…?”

Los ojos de Koigasaki parpadearon.

“¡Así es! ¡Siempre pensé que sería fascinante trabajar en un maid café! Pero pensé que sería un poco aterrador trabajar yo sola…”

“Maid café, huh… es verdad que esos vestidos con volados son muy lindos, y al menos una vez he considerado usarlos, pero… en esos lugares, ¿acaso no tienes que actuar como una mesera y charlar con un montón de clientes varones…? En realidad no puedo lidiar muy bien con los hombres…”

“¡Eso no es verdad ~! ¡He estado en uno una sola vez, pero es un café normal con un traje de maid como uniforme para las empleadas del negocio!”

¿En verdad…? Pero nunca antes trabajé a medio tiempo. Me pregunto si podré hacerlo…”

A pesar de cómo luce, Koigasaki es la hija de un hombre rico y parece haber llevado una vida bastante salvaguardada. Me pregunto si de verdad podrá lidiar con una trabajo a medio tiempo.

“¡Estarás bien! ¡Momo-chan, luces como una persona capaz! ¡Además, como estás fascinada con los Otakus, puedes obtener conocimiento Otaku mientras trabajas en un maid café, y encima recibir algo de dinero! ¡Es como matar dos pájaros de un tiro!”

… Bueno, ciertamente, tanto empleados como clientes serán en su mayoría Otakus. Pero me seguía resultando dudoso si Koigasaki, quien no era buena para tratar con los chicos normales, podría trabajar en un lugar como ese sin problemas.

“C-Cierto…”

“¡¿Verdad, verdad?! ¡Entonces, ¿qué tal si vamos y visitamos algunos maid cafés en Akiba?! ¡Aunque me ha fascinado la idea de trabajar en maid cafés, sólo he ido una vez, y como estaremos trabajando en uno, me gustaría ir a echar un vistazo para saber cómo operan! ¡Podemos decidir si trabajaremos allí o no después echar un vistazo!”

“Sí, si sólo es echar un vistazo…”

Koigasaki trabajando a medio tiempo en un maid café… ¿qué pasa con este desarrollo tan increíble?

“¡Entonces, vamos!”

Sakurai-san tiró de la mano de Koigasaki.

Fue un desarrollo comprensible, pero no hubo oportunidad para que yo las detuviera así que no podía evitarse.

“Nos vemos…”

Luego de despedirme, me iré a casa solo.

Si las cosas siguen progresando de la misma manera, incluso si no hago nada más por Koigasaki, Sakurai-san le enseñará todo de la A a la Z sobre los Otakus.

Comparada con un tipo simplón como yo con quien Koigasaki generalmente no puede lidiar muy bien por el género, probablemente sea más divertido pasar el rato con otra chica como Sakurai-san.

Mi rol casi se ha acabado, supongo…
“¡¿Huuh?! ¡¿De qué estás hablando?!”
“¡¿Ehh…?!”

Pronuncié sorprendido al alzar la vista.

Koigasaki me estaba mirando con indignación.

“¡¿Qué te hace pensar que puedes regresar solo?! ¡Ven con nosotras!”

“¡¿Ehh, q-que vaya con ustedes?! ¡¿Estás segura…?! ¡Espera, eso no! ¡Por qué yo!”

Confundido, no entendía ni lo que yo mismo estaba diciendo.

“¡¿Acaso no es peligroso que dos chicas frágiles vayan a un maid café?! ¡Eres un chico, al menos por género, así que ven con nosotras!”

Un chico, al menos por género… ¿entonces en qué otros aspectos no soy un chico?

Mejor dicho, ustedes dos no lucen frágiles en absoluto…

“N-No puede evitarse, si insistes tanto. No tengo muchas ganas, pero supongo que iré.”

“¿? ¿Por qué estás sonriendo? Es espeluznante…”

“No estoy sonriendo…”

Antes de que pudiera terminar, recordé la existencia de Sakurai-san.

Cuando la miré, ella tenía un par de ojos inexpresivos viéndome.

¿Uwah, por qué vendrá el? ¿Están bromeando conmigo? Interpreta la atmósfera, por el amor de dios, maldita sustancia babosa, era lo que sus ojos estaban diciendo.

“Ah, quizás no debería…”

“¡Entonces, vamos Azuki-chan!”

“… Ah, sí, vamos.”

Tras lo cual, tomadas de la mano, las dos empezaron a caminar por el pasillo.

Dos chicas tomadas de la mano, ¿es en serio…?

Bueno, no me podría molestar más. En silencio, las seguí a ambas.
A lo largo del viaje de la estación más cercana a la escuela hasta Akihabara, logramos matar el tiempo con las dos chicas parloteando sin parar, y con uno que otro comentario de mi parte. Aunque me estaba aplastando el hecho de que difícilmente podía meterme en la conversación, lo que me daban ganas de irme a casa, de alguna manera, sentí que me estaba acostumbrando a esta compañía de tres.
“¡Wooww ~ es Akiba ~! ¡Me estoy emocionando ~!”

Al llegar la Electric Town Exit de la estación de Akihabara, los ojos de Sakurai-san destellaron al ver las calles de Akihabara.

“Azuki-chan, ¿sabes dónde podemos encontrar un maid café?”

“¡Sí, lo sé! ¡Por el momento, tengo como objetivo a dos cafés, así que vayamos allí!”

“¡Ya tienes la vista puesta en un par de lugares! ¡Eso acelerará las cosas!”

Hace unos pocos meses, Suzuki y yo habíamos visitado un maid café, pero entre los maid cafés de Akihabara, el que visitamos nosotros podría considerarse como uno bastante famoso.

Jugamos videojuegos, charlamos, e incluso cantamos y bailamos con las maids en el escenario.

Me pregunto si será distinto de los maids cafés que Sakurai-san tenía en mente.

*

 

Página Anterior     *     Página Siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: