Capítulo 1.5

Página Anterior     *     Página Siguiente

“La magia es una combinación de consciencia e inteligencia. Por eso, un titiritero inconsciente será incapaz de liberar energía mágica. Aunque en el caso de las Bandolls, ya que tienen partes humanas, no es imposible para ellas regenerar su propia energía mágica—”

La suave voz recitando la clase iba acompañada de los sonidos de la tiza sobre el pizarrón.

Luego del almuerzo, el sueño estaba invadiendo a Raishin. Justo al soltar un bostezo, la profesora volteó y le lanzo la tiza.

Las lágrimas pusieron borrosas su visión, los reflejos de Raishin eran lentos. La tiza lo golpeó espectacularmente en la frente.

“¡Raishin! ¡¿Estás bien?!”

Tirando el bolígrafo a un lado, Yaya le frotó la frente.

“Como siempre, sí que tienes agallas, Segundo Último. No sólo no trajiste tus textos, sino que tienes el descaro de llegar tarde, y ahora no estás prestando atención en mi clase.”

La dueña de la voz era una mujer inteligente y hermosa parada detrás del atril, vestida de blanco. Tenía el cabello recogido, y llevaba puestos un par de lentes de borde plateado. Era la profesora titular de Raishin, la jefa del departamento de Física Mecánica, Kimberly.

Su fría mirada podía sentirse desde aquellos cristales.

“Todos los participantes de la Fiesta Vespertina tienen excelentes calificaciones… todos menos tú, la única persona que se ganó una entrada por medio de una batalla. De esa manera, tus habilidades académicas están severamente por detrás del resto. Por el bien de un chico tan lamentable, alguien tuvo que reunir las partes más importantes del programa de estudios de 1er año, y de hecho, deberías estar besándole los pies a la genio que resumió el programa— ¿quién es esa persona a la que deberías estar agradeciéndole?”

“Le debo todo a la Profesora Kimberly.”

“La Fiesta Vespertina empieza mañana. ¿Estás seguro de que estas en condiciones de perder el tiempo? No deseo regañarte, pero podrías al menos tomarte esto un poco serio.”

Kimberly era estricta, pero el tono de su voz era suave. Que estuviera enseñando una materia tediosa como esta era extraño. Era muy impactante.

Sin poder quedarse en silencio por más tiempo, Raishin abrió la boca.

“Aunque diga eso, la Fiesta Vespertina se lleva a cabo vía uso de Machinart. Prácticamente, ¿acaso un idiota como yo, así como esos estudiantes honrados de las Rounds no estamos bajo las mismas condiciones de inicio?”

Los lentes sobre el rostro de Kimberly se deslizaron hacia abajo. Revelaron una mirada sorprendida en su cara.

“¿Será posible… que no tengas idea? ¿No lo aprendiste en tu clase de guía?”

“Puede que haya sido así o no, pero debido a una combinación de ansiedad y falta de sueño— perdí contra el demonio del sueño.”

“Oh, chico… creo que ya se mencionó antes, pero la academia funciona en base a la meritocracia. De otra forma, no habría manera de que una joven y vivaz mujer como yo podría llegar a ser profesora.”

“Vivaz es una palabra muy obsoleta, sólo demuestra lo grande que es en realidad.”

La tiza voló hacia él otra vez. Raishin rápidamente levantó la mano para bloquearla.

“La Fiesta Vespertina también es un mundo meritocrático. Los más inteligentes reciben un mejor trato, y los más lentos se llevan la peor parte. El puesto 100, o en otras palabras, el más bajo de los participantes sinceramente es la ubicación más severa de todas. Por ejemplo, por el orden de batalla.

“¿Orden? ¿Pensé que la Fiesta Vespertina era como un Battle Royale?” (2)

“No. Es un Royal Rumble.”

Había oído antes la frase. En el pasado, cuando los magos luchaban en batallas, con el fin de incrementar la emoción de los expectores, se inventó este estilo único de pelea.

“En la primera noche, el puesto 100— en otras palabras, tú, lucharás con el puesto 99.”

Será lanzado abruptamente a una batalla. Y entonces, ¿su oponente será Frey?

“Si una de las partes roba el guante de la otra, la pelea termina allí. Sea lo que sea que pase, el puesto 98 se unirá a la batalla al día siguiente. Luego el 97. Cada noche, un nuevo oponente entrará al campo de batalla. No habrá tiempo para descansar.”

“Entonces, ¿será constantemente una pelea 1 contra 1?”

“No necesariamente. Hay un tiempo límite para cada batalla. Mira la torre del reloj por allí. Tienes tiempo para pelear hasta la medianoche. Si no se llega a una conclusión,”

“—Se considerará que la batalla seguirá al día siguiente.”

Kimberly asintió. Así que esa era la esencia de la Fiesta Vespertina. Como una prueba de supervivencia, el estado del campo de batalla será caótico. Incluso era posible que los puestos más bajos se unan para eliminar a un puesto alto…

Raishin pensó por un momento.

“Entonces, ¿es posible simplemente evitar a todos hasta la última noche, y pelear con el Marshall sin gastar ningún esfuerzo?”

“Ya lo dije antes, la Fiesta Vespertina es un mundo meritocrático. La primera pelea entre los puestos 100 y 99— su situación puede que parezca la misma a primera vista, pero no están en las mismas condiciones.”

Era una respuesta enigmática. ¿Qué quiso decir?

“Es posible que el puesto 99 te sabotee.”

“Pero, no tendré ese derecho.”

“No. Tendrás que estar en el campo por al menos una hora… bueno, también hay excepciones a esto, pero no tienes que preocuparte sobre eso por ahora.”

“Creo que ya entendí. Entonces cuando llegue el día siguiente, el puesto 98 tiene derecho a evitar la batalla—”

“Sólo el puesto 99 tiene derecho a sabotearte. Cuanto más alto es tu puesto, más prioridad tienes sobre el resto. No hay límites sobre lo que puedes hacer para sabotear a los demás, después de todo.”

“Pregunta. ¿Es posible que el puesto 99 evite pelear conmigo hasta el último momento?”

“Ese escenario no es ideal. La Fiesta Vespertina no dura una sola noche. Si estás peleando con alguien de mayor rango, y alguien de rango menor aparece de repente, ¿qué crees que vaya a pasar?”

“Será un 2 contra 1… Dependiendo de la situación, puede que las cosas empeoren.”

“En teoría, los rangos más bajos tratarán de eliminarse entre sí en la noche en que aparecen. Al hacerlo, pueden preservar la condición 1 contra 1.”

Si eso era verdad, entonces ciertamente, la existencia de Raishin era un obstáculo potencial para Frey. Al pelear con alguien de un puesto superior, si Raishin revoloteaba por el lugar, ella no sería capaz de concentrarse totalmente en la batalla, y no había nada más peligroso que eso.

En ese caso, como dijo Charl, ¿Frey planeaba asesinar a Raishin porque quería sacarlo del camino?

Frey era tímida y débil, no astuta y maliciosa. No podía imaginársela asesinando personas porque quería convertirse en el Rey Mago. O quizás, ¿tenía una razón para querer llegar tan lejos…?

Perdido en un mar de pensamientos, el sonido de la campana sonando rompió su concentración.

“Esa es la campana para el fin de la clase. Oh, chico, todo este parloteo sin sentido nos ha tomado mucho tiempo. Estudia el resto por tu cuenta, y compila un informe resumido para mí. Al menos 30 páginas.”

Dejando de un golpe los textos sobre la mesa, Kimberly giró y se fue rápidamente. Sólo podía ver con amargura a aquella figura retirándose.

“30 páginas… ¿Lo dijo en serio?”

Raishin se puso pálido al mirar los textos que le prestaron. ¿Tenía que leer todo eso escrito en Inglés? ¿Y luego resumirlo en 30 páginas?”

“… Hablando de eso, como perdimos todo el tiempo de hoy en ese parloteo, no terminamos de ver los textos, ¿no? Aunque haga mi mejor esfuerzo sigo siendo bastante inútil, ¿verdad?”

“Anímate Raishin. Yaya ayudará con los informes.”

“Sí… Contaré contigo entonces, Yaya. Y mucho.”

Sintiendo ganas de llorar, alcanzó los textos. Por otro lado, ahora que Raishin contaba con ella, Yaya cerró su cuaderno muy contenta.

Abandonando el edificio escolar, caminaron por un pequeño sendero hasta los dormitorios. Debido al calor del atardecer, caminaron bajo la sombra de los árboles, sus figuras se mezclaban con la oscuridad.

Mientras caminaban, Raishin murmuró algo como si estuviera hablando consigo mismo.

“… Hermano y hermana, huh.”

“Sí. Estoy segura de que Irori será una excelente cuñada para Raishin, y viceversa <3”

“No podrían importarme menos tus fantasías pervertidas. No estoy pensando en eso, estoy hablando de los dos de esta tarde.”

Oír las palabras “No podrían importarme menos” deprimió a Yaya. Sin embargo, rápidamente se recuperó.

“¿Estás hablando de Frey y Loki?”

“Sí.”

“No se parecen en absoluto. Su presencia es totalmente distinta entre sí.”

“No. Ellos se parecen mucho.”

Fuerza y debilidad. A primera vista, Loki y Frey poseían dos expresiones contradictorias, pero los dos eran extrañamente similares. No había vida en sus ojos, y nunca sonreían.

“Si son hermanos, ¿por qué no pueden llevarse bien?”

“…”

Notando el desliz de su lengua, Yaya rápidamente se desanimó. Su voz se entrecortaba como si estuviera llorando.

“Lo siento… Yaya no debería haber…”

“Idio-ta. ¿Por qué te sientes triste?”

Apoyando su mano sobre su cabeza, le sonrió como siempre lo hacía.

“Hay ciertos cosas que incluso entre hermanos suceden. O quizás, hay cosas que sucederán porque son hermanos.”

“Raishin…”

“Y además, una vez que pierdes uno, entiendes algunas otras cosas también.”

Tras lo cual, Raishin se quedó en silencio, inmerso en pensamientos.

Yaya trotó ligeramente al frente, y volteando a ver a Raishin, miró a la persona por la que tenía sentimientos.

“Raishin… ¿estás interesado en eso?”

“Sí.”

“¡Abre los ojos! ¡Sólo son bultos de grasa!”

“¡No su pecho! Ella dijo que iba a asesinarme, ¿recuerdas? Tengo interés en saber por qué dijo eso.”

“¡Mentira! Mira a Yaya a los ojos y di eso.”

“Lo diré tantas veces como desees. No tengo ningún interés en esos globos… en su pecho en absoluto.”

“¡Apartaste la vista! ¡Lo hiciste! ¡Idiota!”

“No idiota, eso fue porque, uh, me daba la luz del sol— digo en mis ojos.”

“¡Estás balbuceando con tus palabras~!”

Que le retorcieran el cuello era insoportable. Raishin rápidamente corrió hacia la seguridad de su habitación.




NOTAS DEL TRADUCTOR:

(2) Estilo de batalla que involucra a tres o más personas que pelean hasta que quede sólo uno.

Página Anterior     *     Página Siguiente

Anuncios

2 pensamientos en “Capítulo 1.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: