Capítulo 5.1

Página Anterior     *     Página Siguiente

Más allá de ir de compras con Koigasaki (?), pasé el resto de la Golden Week navegando en Internet y jugando juegos. Luego de volver a la escuela una semana después, recordé la realidad.

Yo era como un mob (1) que formaba parte del fondo en la esquina del salón de clases, mientras que Koigasaki era una Gyaru rodeada de un grupo de chicas.

¿Quién pensaría que los dos nos encontraríamos en un lugar como Akiba? Ni siquiera yo podía creerlo.

Una vez que Koigasaki logró conseguir el juego que quería, mi rol terminó. Los cielos se habían aclarado y una vez más quedaba libre.

Dirigí mis ojos hacia Hasegawa en la fila del frente. Luego de no verla por una semana, seguía siendo la misma belleza genial de siempre… pero, como era usual, no había ni una persona cerca de ella.

Como siempre, con entusiasmo y de manera diligente la ayudé con sus tareas. Esto ya se había convertido en mi rutina diaria.

Así es, una vez más había vuelto a mis días pacíficos. Koigasaki tampoco me llamó. Después de toda la ayuda que le di, probablemente no haría algo como amenazarme con divulgar mi secreto Otaku otra vez, supuse.

Podía continuar mirando a Hasegawa y ayudándola desde las sombras cada día.

Aunque el día en que me convertiría en un Riajuu estaba muy lejos, podía pasar mis días en paz y tranquilidad. Eso sólo lograba contentarme.

Sin embargo, ese pensamiento sólo era una fantasía pasajera.

Ese día, después de devolver un libro en la librería luego de la escuela, volví a clases para recuperar mi morral. Y Koigasaki  estaba en su asiento, sola, retocando su maquillaje.

Se sentiría muy incómodo si no decía nada, así que puse mi mente a trabajar, y finalmente, usando como tema algo de lo que tenía mucha curiosidad, empecé.

“Yoh, ¿has logrado algún progreso con el juego?”

Me preguntaba por qué. Aunque de verdad quería hablar con Hasegawa pero nunca lo hice, sorprendentemente, era capaz de hablarle a Koigasaki sin esfuerzo.

El juego era por supuesto el que compró en Akiba, 『Forever Over This Blue Sky』. Aunque Koigasaki decía que lo estaba haciendo por Suzuki, no me la podía imaginar jugando ese juego…”

“…”

Mientras se mantenía en silencio, mi corazón estaba a punto desmoronarse ante el pensamiento de ella ignorándome, pero ese no era el caso en realidad.

“¡¡Qué demonios fue eso!!”

Koigasaki gritó en voz bastante alta luego de dejar sus herramientas de maquillaje. Sólo se preparó para soltar un inmenso estallido.

“¿Eh, en serio lo jugaste?”

“¡Por supuesto que lo jugué! ¡Tuve que ir de compras y visitar un parque de diversiones con amigas, y me fui de viaje con mi familia! ¡Fue una Golde Week muy ocupada para mí, y aun así me tomé tiempo entremedio para jugar en secreto a la noche!”

“¿E-En serio? Debió ser duro. ¿Cómo estuvo?”

Iba a motivarla cuando recibí un combo de daño al escucharla. Una Golden Week que contrastaba totalmente con la mía, semana completa que pasé encerrado en mi casa.

“¡Ese juego es muy estúpido! ¡En primero lugar, ¿cómo puede un chico (el protagonista) sin cualidades rescatables ser popular con su amiga de la infancia y las chicas lindas en la clase?! ¡Eso es imposible! ¡Si fuera yo, definitivamente nunca me enamoraría de esa clase de chico!”

“Tu primera queja es sobre eso, huh… Bueno, esos son desarrollos esperables en estos juegos…”

“¡¿Y qué pasa con esa amiga de la infancia?! ¡Su patrón de habla está fuera de este mundo! Cada tres frases, soltaba un ‘fuhnyaa~’. ¡¿Qué es eso?! ¡¿Qué lenguaje es ese?! ¡Si una chcia como esa existiera en la realidad, la gente de seguro la evitaría como loco!”

“Bueno, esa es una característica del personaje… es un juego, después de todo…”

Para Koigasaki, la peor parte deberían ser las escenas eróticas pero antes siquiera de llegar a eso, ya parecía haber bastantes áreas que la irritaban. Ignorando mi explicación, ella continuó disparando como una ametralladora imparable.

“¡Hay otros, como la chica que usaba la manera masculina para referirse a ella misma, y la junior que ni siquiera es la hermana del protagonista pero así y todo le llamaba ‘Onii-chan’ al protagonista! ¡Perdón, pero no recuerdo haberme convertido en tu hermano mayor, ¿duh?! ¡Aah, además! ¡¿Qué pasa con las ropas de esas chicas?! ¡Juego o no, lucen simplonas! ¡Y no entiendo su cabello que desafía la gravedad!”

¿Es así como una chica normal reaccionaría al jugar un Eroge? Acabo de obtener una pieza de conocimiento que no podría lograr por el resto de mi vida.

“Si esas escenas normales ya te alteraron, entonces esas escenas eróticas serían peor…”

“¡…! Bueno, esas escenas normales de hecho estaban bien… pero esa escena que vino después…”

El tono de voz de Koigasaki cambió. Tragué saliva.

“En el instante que comenzó, no pude soportarlo y apagué mi PC de inmediato.”

“¡Qué, oye! ¡¿No guardaste la partida?!”

Había tantas partes en sus quejas que quería retrucar, pero tomé una decisión más segura.

“La guardé en alguna parte antes de eso. Aah~, pero después de ver eso, ¡no tengo más ganas de jugar!”

“Es por eso que intenté detenerte.”

Había esperado que se rindiera al abrir el paquete y de hecho, eso hubiera sido preferible, pero de cualquier modo, como se esperaba, se rindió antes de que en verdad comenzara. Bueno, era entendible.

“LoveMinus podría haber sido más sencillo para ti~”

Ya que a diferencia de un Eroge, LoveMinus está dirigido a todas las edades. Supuse que Koigasaki también debería resultarle más sencillo de jugar. Con ese pensamiento en mente, terminé diciéndolo en voz alta sin intención.

Me arrepentí inmediatamente después de abrir la boca. Decir eso definitivamente llevaría a…

“Fuuhn… ¿Love-lo que sea es más fácil de jugar?”

“Eh, b-bueno…”

“Pero no tengo una consola DS… oh, vaya.”

Mierda. Se dio cuenta.

“¿Tú tienes una, cierto? Préstamela.”

¡Aquí viene!

“¡No bromees conmigo! ¡Soy un gran jugador de la DS, al punto de llevarla conmigo todos los días, ¿sabes?! ¡¿Vas a robármela?!”

Me resistí con vehemencia.

“¡Así es, ya que tanto quieres convertirte en una Otaku, ¿qué tal si miras un anime en lugar de jugar juegos?! ¡A diferencia de los juegos, sólo necesitas verlo, incluso tú deberías poder manejarlo!”

Hice mi mejor esfuerzo por cambiar el tema.

“¡¿Anime~?!” Sí, bueno, es verdad, y tampoco cuesta dinero… pero no sé qué ver.”

“¡Hay un show altamente recomendado que se está transmitiendo ahora! ¡Es un anime llamado 『Sakuragaoka Girls’ High School』 (2) y me enganché con él! ¡Aunque por supuesto es popular entre los varones, también es popular entre las chicas, así que debería ser fácil para ti verlo! ¡Oh, resultar que lo transmitirán tarde esta noche a la 1AM!”

“Fuuhn… ¿de qué se trata?”

“Como el título dice, es una historia que toma lugar en una preparatoria de chicas, pero en realidad es sobre la amistad entre las chicas. Tiene una descripción muy realista de las riñas y los celos entre las chicas.”

“He-ehh.”

Koigasaki volvió monótonamente, sin parecer interesada.

Cuando el anime se anunció en su página oficial, pensé que sería otro Moe (3) o Yuri (4) cliché y no esperaba mucho de él, pero cuando comenzó a transmitirse, tomó por sorpresa a todos los espectadores. El diseño de los personajes era lindo como se esperaba, pero la trama era sobre riñas y amistades apasionadas entre chicas, y fue bien recibido no sólo por los fans del Yuri, sino también por las chicas Otaku; en estos momentos, muchos lo consideran como el mejor show de la temporada.

“La amistad entre la protagonista y su rival también es asombrosa; aunque normalmente riñen mucho, cuando las estudiantes delincuentes hablaron mal de la chica rival, la protagonista dio un paso al frente por ella y dijo, ‘Mataré a cualquiera que hable mal de ella’. ¡La frase de esa escena en particular ya se ha convertido en una famosa cita!”

“Oye, ¿qué clase de chica violenta es la protagonista? Si hay una chica así que no puede interpretar el ambiente, ella debería ser a la que las delincuentes muelan hasta convertir en pulpa.”

“La protagonista es la capitana del club de karate.”

“No lo entiendo… ¿a Suzuki-kun le gusta ese anime?”

“Aah, no estoy seguro… todavía no he hablado sobre Saku-Girls con Suzuki.”

Saku-Girls es la abreviación de 『Sakuragaoka Girls’ High School』.

“¡Si Suzuki-kun no lo está bien, no hay manera de que yo lo vea, ok! ¡No pregunté por tus recomendaciones personales! ¡Es sólo porque quiero acercarme a Suzuki-kun que quiero convertirme en una Otaku! Así que sólo dame ese juego Love-algo…”

En ese momento, la puerta del salón de clases se abrió de repente.

“Eh…”

Cuando el rostro de la persona que había ingresado al salón entró en mi visión, mi corazón puede que se haya detenido.

Era la persona de la que estaba enamorado en secreto, Hasegawa Midori.

¡Mierda, ¿escuchó nuestra conversación?! ¡¿Mi secreto Otaku todavía está a salvo?!

Tambaleé por la confusión.

Nos miró y dijo en una voz inexpresiva pero preciosa,

“Perdón… ¿Los interrumpí?”

“¡Eh, no para nada! ¡¡Todo está en orden, no te preocupes!!”

Terminé soltando una voz rara por ponerme nervioso tan de pronto. ¿Qué rayos está ‘en orden’? ¿Por qué estoy usando un lenguaje tan cortes con alguien del mismo año que yo? Había tantas reacciones a esa extraña frase que dije que me quería golpear a mí mismo.

Hasegawa parecía haber olvidado algo, fue hasta su casillero, tomó sacó algo y lo puso en su bolso. Entonces, salió del salón de clases.

Todo este tiempo, mis ojos estuvieron siguiendo a Hasegawa desde el inicio hasta el final.

Aunque fue sólo una oración, finalmente había logrado hablarle a Hasegawa… Valió el esfuerzo de ayudarla desde las sombras todo este tiempo. Me sentía conmovido mientras saboreaba el persistente recuerdo de nuestra conversación.

“Oye. Esta sólo es una idea, pero…”

“¡¿Eh?!”

Luego de que Hasegawa se fue, la voz de Koigasaki me hizo regresar a la realidad.

“¿Puede ser que estés enamorado de Hasegawa-san?”

“Eh… ¡¿huuh?! ¡¿De qué estás hablando?! No-No puede ser…”

¿Mi estallido de antes fue tan malo?

Koigasaki me miró con ojos llenos de incredulidad.

“N-No es como si me gustara…”

“¿Qué pasa con esa respuesta? ¿Es a propósito? Se siente como si lo estuvieras negando a propósito. Está claro como un cristal, ¿sabes?”

“Kuh… ¡¿e-es algo malo…?! ¡E-Es porque ella es muy linda!”

Sintiendo que no tenía sentido seguir negándolo, me rendí y lo admití honestamente.

“En verdad no conoces tu lugar…”

¡Di lo que quieras! ¡Por supuesto, soy completamente consciente de que es imposible que nos convirtamos en amantes de inmediato! ¡Aun así, estoy seguro de que Hasegawa piensa en mí como una ‘buena persona’ al menos!”

Grité indignado. No estaba actuando fuerte ni nada. Casa vez que ayudaba a Hasegawa con sus (mínimas) tareas como representante de clase, sentía que ella sabía que era yo cuando nuestros ojos se encontraban (creo).

“Escuché que los Otakus pueden ser crédulos, pero nunca pensé que sería tan serio…”

Koigasaki me miró con ojos temerosos y se estremeció, con lo dedos en su boca. ¡Oye, ¿qué clase de reacción es esa?!

“¡No soy crédulo…! Creo…”

Después de todo, sólo la propia Hasegawa sabría sus propios sentimientos. Sólo pensaba que… había una posibilidad de que ella pudiera sentir algo por mí. Espero que sí.

“Ahora todo tiene sentido… ya sea el juego que compré el otro día, o la novela sobre capturar el corazón de tu hermana mayor que estabas leyendo… todos ellos son sobre un protagonista simplón que llega a ser popular con las chicas lindas. Como los Otakus sólo leen esas cosas, empiezan a creer que pueden llegar a ser populares incluso sin hacer nada, huh…”

“Erh, no, nunca pensé nada como eso…”

“Pero no dudas de que le gustas a Hasegawa, ¿cierto?” de que sienta algo

“Más que gustarle, hay una posibilidad de que sienta algo positivo hacia mí…”

“De acuerdo, si vas a llegar tan lejos, te ayudaré a verificarlo mañana.”

“… ¿Eh?”

Koigasaki hizo una sugerencia que sonaba como si tuviera que estar agradecido con ella, en una manera ominosa.

“Aunque no puedo hablar con los chicos, no soy tímida con las chicas. Mañana, le preguntaré a Hasegawa personalmente qué piensa de ti.”

“Eh…”

“A cambio, préstame tu DS. ¡Junto con el juego Love-lo que sea!”

“¡¿Hna?!”

Si pensaba esto racionalmente, no había manera de que Koigasaki me ayudara sin un beneficio para ella.

Esa era la clase de persona que era ella.

“¡No acabo de decirte que no puedo vivir sin mi DS ni siquiera por un día! Y tú quieres quitármela…”

“¿En verdad estás bien sólo con jugar videojuegos todos los días y hacer que las chicas en tus juegos se enamoren de ti? ¿No quieres saber lo que Hasegawa piensa de ti?”

“Bueno, si tuviera que elegir entre saber o no saber, por supuesto que me gustaría saber, pero…”

“Entonces está decidido. Te ayudaré a preguntarle mañana.”

Gradualmente me interesé más y más en seguirle el juego a Koigasaki.

Finalmente cedí y le dejé en claro a Koigasaki que tenía que asegurarse de que Hasegawa no se diera cuenta de mis sentimientos.

Estaba lleno de emociones mezcladas… por un lado, quería saber, y por el otro lado, tenía miedo de saberlo.




NOTAS DEL TRADUCTOR:

(1) Mob: del Inglés Mobile, en videojuegos, enemigos no humanos, controlados por la computadora.

(2) Sakuragoaka Girl’s High School: es ficticio y no está relacionado con K-ON!.

(3) Moe: aunque tiene varios significados, se suele hablar de algo Moe al referirse a los “rasgos moe”. Los más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático.

(4) Yuri: término Otaku para referirse al amor entre chicas.

Página Anterior     *     Página Siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: