1. Soy un Clotaku

Página Anterior     *     Página Siguiente

Y entonces la campana se escuchó por los altavoces en la clase.

“¡De pie, reverencia!”

“‘¡Gracias por la clase!’”

Luego de la reverencia sincronizada de los estudiantes, la profesora se retiró del salón por la puerta corrediza.

La última clase del día había terminado.

“Sheesh, estoy cansado.”

“Pensé que iba a morir aquí.”

En el momento en que la profesora salió del salón, comenzó inmediatamente el alboroto entre la clase. Algunos estudiantes impacientes se apresuraron al irse; sólo yo bostecé y me quedé en mi asiento. La profesora debería anunciar en cualquier momento la última lección del día de todas formas.

“… Sniff.”

… Empecé a lagrimear por bostezar tanto. Con mis ojos húmedos, miré a los altavoces por los que recién se había oído la campana.

… Me anonadaba que esos altavoces seguramente costaron al menos cincuenta mil dólares.

Justo como pensé: el comité escolar debe estar nadando en dinero. Incluso en mi escuela secundaria, tuve un shock cultural debido a las interminables demostraciones de tecnología moderna; y esta preparatoria estaba en un nivel completamente distinto.

Aunque hay que aclarar que no era el lado de la escuela el que tenía todo el dinero; era la corporación que financia a esta escuela.

La Preparatoria Eunsung y la adyacente Escuela Secundaria Eunsung le pertenecían a la tremendamente-famosa Eunsung Group Corporation. En otras palabras, las escuelas estaban financiadas por una de las principales mega-corporaciones de Korea del Sur, y por lo tanto, era obvio que cada pequeña cosa en esta escuela luciera futurista y desconocido.

Por supuesto, no era nada fácil entrar a una escuela así. Para calificar para esta escuela, tienes que formar parte del 1% más alto en los resultados de los exámenes nacionales. Y aunque te vaya bien ahí, si tus notas bajan en cualquier momento, serás rechazado sin piedad, así que…

En consecuencia, había quejas de que los estudiantes se volvían esclavos de sus notas, pero últimamente no había límites en la cantidad de personas que querían asistir a esta escuela. Desde la perspectiva de Eunsung, era una situación en la que todos ganan.

Quien sea que se gradúe de esta escuela recibía el injusto privilegio de tener garantizado un empleo altamente pagado en Eunsung Corporations, por lo que no sería una sorpresa que no presten atención a lo que otros tengan para decir sobre ellos.

“¡Oye, Injin, Injin!”

Mientras seguía allí perdido, alguien me llamó. Dos amigos míos me miraban, sonriendo.

“Oye, Injin, ahora que la clase terminó, ¿quieres ir a un PC Bang? (1) Voy a enseñarle una lección a este chico por vencerme en Starcraft.”

“Inténtalo. ¿Te crees un poco más bueno sólo porque viste algunos videos de jugadores pro? Ambos van a escribir GG primero.” (2)

“Hijo de… ¡entonces, el perdedor tendrá que pagar el almuerzo en Mc Donalds! ¿De acuerdo?”

“¡De acuerdo!”

… Oigan, ¿alguien conoce la Ley de ‘Pareto’? De un grupo de hormigas, el 20% de ellas serán trabajadoras diligentes, mientras que el 80% restante se la pasarán holgazaneando. Si tomas a esas trabajadoras responsables conformando un nuevo grupo, habrá una nueva división 20/80 – eso dice la ley.

De la misma manera, aunque esta escuela teóricamente tiene a los estudiantes más brillantes, tenemos una gran cantidad de holgazanes que directamente van a los PC Bangs después de clases.

Ese tal Pareto probablemente quería referirse a esta situación con su ley.

“Lo siento, no puedo ir con ustedes hoy.”

Contesté, luego de la breve conversación de mis amigos. Traté de lucir tan apenado como pude, como si de verdad quisiera ir, pero no podía.

“Oye- no seas así y ven con nosotros, amigo. Yo te pagaré la hora, si es necesario.”

Era una sugerencia bastante atractiva; si no fuera un Otaku, hubiera titubeado. Quizás hasta podría haber jugado uno o dos juegos.

Desafortunadamente para mí, los únicos juegos que juego en la computadora son esa clase de juegos.

… Uh, sí, me refiero a, esos. Sí, el tipo de juegos que tienes en mente, sí. Maldición.

No soy un enfermo mental ni nada, así que no creo que alguna vez me encuentre a mí mismo jugando una novela visual en el medio de un sagrado PC Bang. Es por eso que no me gusta ir allí; no hay nada que quiera jugar.

Bueno, no siempre rechazo las invitaciones de mis amigos; si quieres convertirte en el mejor Clotaku, tienes que demostrarlo con tus acciones, “¡Soy como ustedes chicos!” Con el fin de seguirles el ritmo a tus colegas no-Otakus, tienes que aprender a familiarizarte con las cosas que están de moda como la música y los juegos. En última instancia, debo tratar de que los demás no descubran mis otros hobbies.

Para resumir mis técnicas Clotaku secretas:

1.   Familiarizarte con programas de TV y películas populares.

Necesitas conocer algunos de los shows y películas más populares de corazón, de esa manera siempre estarás listo para discutir sobre ello con otros. Si eso no es posible, al menos deberías leer una reseña o dos sobre el tema.

2.   Sé activo.

Los hombres tienden a disfrutar siendo activos. Quizás haya algunos que no, pero en realidad no es malo ser activo. En las clases de educación física, ¡no te quedes sentado en las sombras leyendo un libro! ¡Levántate y empieza a correr!

3.   Vístete elegante.

Por alguna razón, hay una opinión general preestablecida de que los Otakus siempre se visten de manera detestable. En las escuelas, no importa mucho porque hay uniformes (afortunadamente), pero fuera de eso, como en una excursión, necesitas un atuendo sofisticado. Ten a mano uno para esas ocasiones especiales.

4.   Para esos desafortunados momentos en que terminas yendo a un karaoke, aprende algunas canciones populares.

Al principio del año escolar, o después de las excursiones, es común ir a un karaoke. Sería vergonzoso empezar a cantar canciones de anime, o terminar sentado solo en un rincón, así que apréndete una o dos canciones.

5.   No reacciones cuando mencionen otros hobbies.

Es menos probable que ser golpeado por un rayo, pero quizás haya ocasiones en las que tus pares mencionen algún anime o manga. En estas situaciones, si reaccionas exageradamente, tus días como Clotaku habrán acabado, así que ten cuidado. Recuerda, cuando estés conversando con una persona común, tus conocimientos están limitados a ‘Two Piece’ y ‘Dhibli’ (3). No liberes tus poderes.

6.   ¡Haz algunos amigos no-Otakus!

Hay un dicho que dice que los Otakus se mezclan con otros Otakus, pero… no es como si en las escuelas solamente hubiera Otakus, así que es importante ser amable con todos y mantener relaciones amistosas. De todas formas, la gente común nos supera en número a los Otakus, por lo que necesitas aprender a coexistir con ellos. Si las personas quieren ser tus amigos, entonces sé amigo de ellos. Si no lo haces, puede que no tengas otra oportunidad.

… Y así es. Para tu comodidad, déjame llamarlas ‘Las 6 Leyes de un Clotaku’.

En cualquier caso, la situación actual entraba en el dominio de la sexta ley; haz algunos amigos no-Otakus. Aunque no me molestaría jugar algunas partidas de Starcraft con… ellos… pero este día, simplemente no podía.

Eso era porque, después de clases… oh, no puedo decirlo todavía. Por ahora, terminaré aquí.

“De verdad quiero ir hoy pero simplemente no puedo. Tengo clase de repaso”

Saqué mi as bajo la manga: el legendario ‘Escudo Académico’.

En otras palabras, usar al estudio como una excusa para irte a casa.

Aunque mis amigos quizás luzcan un poco despreocupados, eran relativamente dedicados al estudio. Incluso ellos a veces asisten a clases de repaso o a tutorías, así que usualmente me entienden y me dejan ir.

“Maldición, ¿en serio? Lo hubieras dicho antes. Supongo que iremos nosotros nomás hoy.”

Es un as porque funciona. Mis resueltos amigos finalmente se rindieron y se fueron; les dediqué otra vez la cara “De verdad quería ir con ustedes~”.

“¿Por qué hay tanto escándalo aquí? ¡Vuelvan a sus asientos! ¡Voy a empezar con la última lección!”

Y entonces mi profesora entró. Buen momento.

Y entonces, me liberaron de clases.

Luego de esa última lección, salí corriendo de mi salón de clases, riéndome como si hubiera inhalado un poco de óxido nitroso. Si alguien fuera a verme, entonces hubiera llamado a la policía para reportar que un paciente se había escapado del manicomio y había robado un uniforme escolar.

¿Pero a quién le importa eso? Simplemente estaba eufórico esta vez. Aun si fuera a perder todas mis partidas guardadas de mis novelas visuales, estaría ligeramente enfadado y ese hubiera sido el fin de la cuestión; pero estaba demasiado contento, así que…

‘Oye, ¿quieres saber, cierto? ¿Tienes curiosidad de saber por qué estoy tan contento, verdad?  ¡Sí, sí, por favor, pregúntamelo! Te lo ruego… ¿sí? ¿Que por qué estoy tan contento, preguntas? ¡Ga-jaja! Oh… esa fue una risa muy rara, lo siento.’

Subconscientemente, sonreí de manera siniestra, echando un vistazo a mi alrededor. Me aseguré de que no había nadie cerca. Mientras caminaba, saqué ‘eso’ de mi bolsillo.

Era una postal con un dibujo de un tierno pollito.

Encima, había letras, redondeadas, indudablemente escritas por una chica.

Y su contenido…

〈Tengo algo importante que decirte. Después de clases, búscame detrás del monumento. Estaré esperando. 〉

… era eso.

… Y por eso era que no acepté la invitación de mis amigos para ir a jugar videojuegos. ¿ ignorarías una carta como esta para ir a jugar videojuegos?

‘Ok, de todas maneras, ¿tengo razón, cierto? No es como si sólo porque soy un Otaku adicto al 2D alguien pensaría que esto es una car… car… carta de amor, ¿verdad? ¿Verdad? Oh, oh… Dios mío. ¿De verdad es una carta de amor para mí? No puedo creerlo. Espera, antes de eso, ¡ni siquiera podía creer que las cartas de amor existieran en la vida real!’

Un día, simplemente abrí mi casillero para los zapatos para volver a casa, y esta carta estaba tímidamente escondida en el fondo – ese tipo de situación es como un sueño para las personas como nosotros. Yo mismo encontré esto en mi escritorio mientras sacaba un libro (en realidad aquí no tenemos casilleros para los zapatos). Entré en pánico y pensé en todo tipo de locas explicaciones para esto, pero al final, concluí que no podía tratarse de otra cosa más que de una carta de amor… y así es que allí estaba yo.

Esta escuela goza de una alta reputación por tener a los estudiantes más aplicados del país, así que es seguro que esto no era un complot de parte de algunos ladrones para atraerme a un lugar aislado y robar mi dinero.

Tampoco era una broma de parte de los amigos que hice desde el mes pasado. Todo lo que hacen es jugar videojuegos después de clases, entonces ¿cómo podrían elaborar un engaño tan tortuoso como este?

Al final, pude concluir que se trataba sólo de una auténtica carta de amor.

“Gajajaja…”

Luego de llegar a esa conclusión, otra risa tonta se escapó de mis labios. Tratar de reprimir esta risa sólo lo empeoraba más.

“¡Pua-jajajajaja-!”

Y así, miré a mi alrededor primero, y me permití liberar toda esa risa ridícula. Temía que si me riera después, podría ser vergonzoso al conocer a la chica.

‘Oh, ¿qué tipo de chica será? Estamos en la era de los celulares y los mensajes de texto, y aun así, ¡había una chica que escribió una carta de amor a mano! Probablemente sea muy femenina, serena, y quizás un poco tímida, pero en cualquier caso, una chica encantadora. Gajaja… sólo mira la letra; puedes sentir el amor de quien la escribió.’

Llegué al lugar detrás del monumento escolar; desde que Eunsung Corporations creó esta escuela, el único momento en que un estudiante estaría aquí es durante la ceremonia de apertura. Así es, este lugar suele estar completamente vacío.

‘Heh, heh, ¿qué tendrá en mente, llamándome a un lugar tan asolado como este? Quizás sólo parece tímida por fuera, pero puede que resulte ser atrevida en realidad– ¡así que quizás se desate un poco de química aquí mismo!’

… Y ese era el tipo de pensamientos que corrían por mi cabeza, que harían gritar y escapar corriendo a cualquier chica que lo oyera.

“… ¿Era este lugar?”

Detrás del monumento, donde las densas sombras de los árboles oscurecían el área, caminé por allí buscando a la persona que me había llamado. Quizás era debido a los árboles, pero no podía ver a nadie.

Como pensé, esta área estaba muy bien encubierta.

Hace tiempo ya había visto el monumento, pero nunca me di cuenta que había un lugar como este. Como comentario pasajero, si fueras a enterrar un cuerpo muerto aquí, sería el crimen perfecto; si esta escuela fuera como cualquier otra, habría toda clase de delincuentes por aquí.

‘Entonces, ¿por qué me llamaría esa chica a un lugar oculto como este…? ¡Hee, hee!’

Mientras trataba de luchar contra todos esos pensamientos impuros apareciendo en mi cabeza,

“Aquí.”

Una voz me llamó.

Tomado por sorpresa, volteé; junto a los árboles, mirando en mi dirección estaba… una chica.

Para explicarlo un poco mejor, era una chica linda.

Su pequeña estatura se notaba inmediatamente, su piel era blanca como una muñeca de porcelana, un rostro delicado y tierno con largas pestañas, y ojos deslumbrantes—sus rasgos eran difíciles de olvidar.

En contraste con su brillante piel, su largo cabello era castaño oscuro, cayendo por su cuerpo. Para decirlo otra vez, nunca había visto antes alguien tan linda como ella.

Por su estatura, resultaba increíble que fuera una estudiante de preparatoria, pero no había dudas de que estaba usando nuestro uniforme escolar. Como no tenía su etiqueta con su nombre, asumí que era estudiante de primer año como yo (todavía no las recibimos ya que fuimos admitidos en esta escuela hace muy poco).

En cualquier caso, eso no importa en esta situación, pero…

…Ok, en serio, ella era demasiado para que yo me las arregle.

La verdad es que vivo en la vida real de día y en un mundo 2D de noche, pero todavía puedo diferenciar uno de otro; ya era sorprendente el hecho de que recibiera una carta de amor en primer lugar, pero ‘la chica que la envió era además la chica más linda que jamás haya visto’~~ ¡no parece una situación realista en lo absoluto!

Aunque había algo menos que amistad en la expresión en los ojos que me miraban fijamente. Al menos, no era la expresión de una chica enamorada.

Maldición.

‘Sí, por qué a una chica como esta le gustaría un chico como yo… déjame adivinar, seguramente me va a pedir que le presente a ese chico popular, Minchul. Sí, probablemente sea eso.’

Pensando en eso, mis grandes esperanzas reventaron como un globo pinchado. Era una montaña rusa emocional en picada.

“… Oye, ¿por qué estás hablando solo? Estoy aquí.”

‘Sí, en todos mis 17 años de vida, sólo he sido un robot jugador de novelas visuales… heh, heh, heh, heh, heh…’ pensé para mis adentros. La chica frunció el ceño, claramente ofendida por mi comportamiento.

Intimidado por sus afilados ojos y su frío tono, eliminé todas las esperanzas en mi mente.

“Ah, lo siento… ¿esperaste mucho?”

Probablemente esto es lo que llaman alto agotamiento. Después de abandonar la última de mis esperanzas, sentía que ya nada me retenía, permitiéndome hablarle apropiadamente a esta chica.

Illustrations_b01

Se burló tranquilamente, y respondió.

“Unos 10 minutos. Claramente nuestras clases terminan al mismo tiempo, ¿así que por qué llegaste tarde?

“… Lo siento.”

Sólo le pregunté por cortesía, así que no esperaba ese tipo de actitud.

Además, la última lección duró más tiempo que el usual, y todo tipo de cosas cruzaron por mi mente mientras venía aquí, y tuve que reírme a carcajadas antes de encontrarme con ella… pero no debería decirle nada de esto.

“Bueno, como sea.”

La chica finalmente habló, mientras yo hacía la cara ‘perdón por haber nacido’.

“Bien, ¿sabes por qué te traje aquí?”

“… ¿No mencionaste que tenías algo que decirme?”

¡Hasta hace unos momentos, pensé que se trataba de una confesión de amor! ¡Perdón! –No podía decir eso en voz alta, así que sólo le pregunté. En realidad no sé qué es lo que quiere de todas formas.

“Sí, tienes razón.”

Inclinó levemente la cabeza y se aclaró la garganta. Con una temblorosa voz, continuó.

“Supongo que no lo sabes. Durante los últimos meses, te estuve viendo.”

“Qué…”

Sus palabras me tomaron con la guardia baja.

“¿Los últimos meses… quieres decir, desde la secundaria?”

“Sí.”

Apartó la vista al responder. Casi parecía como si estuviera avergonzada.

Desde la secundaria… no recordaba haberla visto en la secundaria de Eunsung. Aunque hay que admitir que la secundaria era ridículamente grande, así que era muy posible que de verdad nunca la haya visto.

Espera, no, olvida la secundaria.

Inmediatamente después de que mis esperanzas se hundieran como un submarino destruido, la tensión empezó a aumentar otra vez. Apenas pudiendo contenerme, pregunté.

“O-Ok… nunca me di cuenta. Pero… ¿por qué?”

La chica llevó su mano a su boca y tosió con discreción. Incluso objetivamente, lucía linda de verdad. Casi quería abrazarla en este mismo momento.

“… Quería saber más sobre ti.”

¡Ooooooooohhhh!

Si fuera una comedia, ese hubiera sido el sonido proveniente de la audiencia.

Entonces, um, es eso, ¿es eso, cierto? ‘¡Me… me interesas!’ es lo que está diciendo, ¿verdad? ¿No soy el único que piensa eso, no?

Toda la sangre se me subió a la cabeza, y podía sentir cómo me ruborizaba. Solamente soñé con algo así; ¿en serio es una confesión de amor? Me hizo pensar ‘Supongo que no, ¡maldición!’ hace unos momentos, ¡y ahora me atrapó injustamente con la guardia baja!

Mientras me regodeaba en mi pánico color rosa, la chica siguió hablando.

“… Pero después de la secundaria, nuestras clases estaban muy lejos como para verte seguido. Recién ahora, finalmente pude confirmar mis verdaderos sentimientos.”

¿Cuáles sentimientos? ¿‘Mis sentimientos de amor por ti’, y esas cosas? Gajaja… Ahora, las palabras restantes deben ser ‘¡Así que quiero saber más de ti! ¡Quiero estar contigo!’

Mientras nadaba en euforia, la chica continuó con calma.

“Ahh… sí, entonces lo supe claramente. Sabía todo sobre ti. Sabía todo sobre las cosas que querías ocultar.”

“¿Ah? ….”

No era ‘Quiero saber más sobre ti~’, sino “Ya sé todo sobre ti’.

Y eso incluye las cosas que estoy ocultando… ¿a qué se refería? Estaba confundido por el vuelco inesperado de los eventos.

La chica caminó lentamente hacia mí.

Y las palabras finales que salieron de su boca fueron,

“Primer Año Clase 7, Lista Número 1 Kang Injin— Eres un Otaku.”




NOTAS DEL TRADUCTOR

(1) PC Bang: si bien es el equivalente a los Cybercafés, los PC Bangs se caracterizan por estar enfocados exclusivamente en los juegos multijugador en LAN, con pagos por hora. Incluso puede que las computadoras presentes en estos establecimientos sean mucho más poderosas que las computadoras modernas domésticas de los jugadores. Se hicieron bastante populares en 1998 con el juego Starcraft.

(2) Good Game.

(3) Se refiere obviamente a One Piece; y al estudio de animación Ghibli, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Traductor al Inglés: Narane (Imoutolicious)
Editor al Inglés: Madtix (Imoutolicious)
Traductor al Español: nahucirujano
Corrección: Cristoww

Página Anterior     *     Página Siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: