5. Inauguración Clotaku

Página Anterior     *     Página Siguiente

Al día siguiente, después de clases,

Me dirigí a la enfermería, que finalmente se convirtió en nuestro salón del club.

Mi única misión para asegurar el salón del club estaba completa; y ahora, quería quedarme descansando en la paz de mi propia habitación, que además había quedado libre de esas temidas reuniones… pero me matarían si no asistía a nuestra reunión del club de hoy.

Tenía la sensación de que Yeonji invadiría inmediatamente mi casa de todas maneras, si no me presentaba.

Me dirigí de mala gana al primer piso, tratando de calmarme con el hecho de que mi mamá ya no recibiría más historias que difundir. Entré a la enfermería, me aseguré de que no había nadie dentro, y me aproximé a la puerta interior.

Knock, knock.

“¡¿Quién es?!

La voz de Yeonji se oyó; como esperaba, ella llegó más temprano.

Más importante, ¡no es muy cortés decir ‘quién es’ en ese tono! ¿Qué pasaría si fuera otra persona? Debería ser más cuidadosa.

“Soy yo.” Respondí con amargura.

Ella respondió, ¡¿Quién es ‘yo’?! ¡Di la contraseña!”

… ¿Teníamos una contraseña? Reflexioné por un momento, pero nada me vino a la mente.

“Soy yo, Kang Injin. Deja de molestar y abre, o me iré a casa solo.”

Click.

Para mi sorpresa, la puerta se abrió. Desde ella, una chica de cabello castaño oscuro de pequeña contextura apareció. Yeonji hizo un puchero, claramente de mal humor.

“Hey.”

“Tsk.”

La saludé con poco entusiasmo; respondió con una expresión de desaprobación. ¿Cuál es el problema ahora?

Luego de un momento de refunfuñar y hacer muecas, Yeonji se quejó, “¡Cuando te digo que digas la contraseña, sólo di cualquier cosa que se te ocurra! Un hombre tiene que tener algo de imaginación! No eres nada divertido.”

Ignoré sus quejas sin sentido y entré al salón. Aunque ahora toda la enfermería era nuestro salón del club, nuestro único espacio disponible para usar era este salón.

Yeonji cerró la puerta y me siguió.

Ella acotó, “De verdad creo que deberíamos tener una contraseña para este salón. Decidamos una.”

“¿Una contraseña, tan de repente?”

Era demasiado repentino. Yeonji replicó inmediatamente como si estuviera esperando a que yo preguntara.

“Parece divertido… Y podríamos evitar que ingresen intrusos.”

… Era bastante obvio que la segunda parte de eso la pensó como una excusa.

“¿Evitar intrusos? ¿De verdad tenemos que hacer eso, cuando tú y yo somos los únicos que vienen aquí? Podríamos darnos cuenta sólo con nuestras voces.”

“¡Al resfriarte podría cambiar tu voz!”

¡Si estás lo suficientemente enfermo como para que te cambie la voz, probablemente lo mejor sea que te quedes en tu casa!

Guardé silencio, aunque tenía varias respuestas en mente. Una lección que aprendí desde que conocí a Yeonji es que el dicho ‘el silencio es oro’ es verdad.

“¡Seguro será divertido! Decidamos una contraseña que sólo los Otakus podrían saber. Si yo pregunto ‘***sune’, tú respondes con un “Mi**’, y así. Las personas comunes y tontas nunca serían capaces de responder, así que tendrían que rendirse inmediatamente. ¡Sólo los verdaderos Otakus podrán entrar al salón! ¿Qué tal?”

Me mantuve fiel al dicho mientras Yeonji daba su discurso. Si fuéramos a usar esa contraseña de verdad, probablemente me suicidaría antes.

Pregunté,

“¿Qué hay de las personas que necesitan pedir permiso para quedarse en la enfermería?”

“No importan.” Yeonji respondió, como si nada en el mundo le importara, “¡De todas maneras, decidamos nuestra contraseña! La pregunta y contraseña de esta semana será ‘a certain’ y ‘magical *****”. Si no la contestas correctamente, no te dejaré entrar. ¡Recuérdala!”

¡¿Va a cambiar cada semana?!

A punto de salir de mi garganta estaban las palabras ‘detente ya con esta basura’, pero di lo mejor de mí para no traicionar aquel dicho. Como sea que haya interpretado mi silencio, Yeonji parecía satisfecha; finalmente podía dejar mi mochila a un lado y entrar al salón.

“Hola, Señorita Yu.” Saludé a la enfermera. Todo este tiempo, nos dedicó una mirada de inquietud desde detrás de su computadora de escritorio, riéndose.

“… Fufufu.” La enfermera asintió y sonrió en respuesta.

Mientras me preguntaba sobre el significado detrás de esa sonrisa, Yeonji se sentó en un sofá en frente de la mesa. Parece que tenía algo que decir.

Cuando aparté la vista de la enfermera y le presté atención a ella, Yeonji se aclaró la garganta y empezó con su pequeño discurso.

“Ayer, finalmente fundamos Clotaku Club.”

… Todo lo que hicimos fue conseguir un salón para el club, pero teniendo en cuenta que planeábamos hacer de manera ilegal, supongo que podemos decir que ‘fundamos el club’.

“Entonces, ¿qué hay con eso?”

“¿Qué quieres decir con ‘Qué hay con eso’? Cuando se forman grupos, ¿no es obvio que debe hacerse algo para levantar la moral y cohesión entre los miembros?”

“¿Algo así como una fiesta?”

“No,” Yeonji negó con la cabeza, “Bueno, eso está bien también… ¡pero me refería más a una ceremonia inaugural!”

“¿Ceremonia inaugural?”

Aún no tenía idea de qué era exactamente lo que quería hacer.

“Lo resumiré para ti. Presentaré la razón para la creación de este club, la historia de los miembros, el propósito detrás del club, y las futuras metas y esas cosas. Entonces anunciamos nuestra lealtad al club, y luego tenemos una gran fiesta en la que podemos comer y beber.”

“Um, uh… Ah, okey.”

Me pregunto a quién quería presentarle nuestro club, pero esperé en silencio. Las respuestas se revelan ante aquellos que las esperan; las respuestas siempre están en tu corazón.

“Así que ahora, para celebrar nuestro primer encuentro… ¡Tendremos una ceremonia inaugural entre los tres! ¡Yaay–!”

“… Yay.”

Luego de ese enérgico anuncio, Yeonji bajó del sofá. Volteó para mirar a la enfermera, quien tenía una expresión amarga, y a mí.

Empezó, “Primero que nada, hablaré sobre el propósito de nuestro club. ¡Atención todos!” Como si fuera su sueño decir ‘atención todos’, continuó con mucha energía, “¡Para empezar, nuestra primera misión es ser Otakus!”

¡Como si no supiera eso!

“Después de clases, todos los días, nos reuniremos aquí para establecer comunicaciones entre nosotros, Clotakus, y disfrutaremos de actividades Otaku. Esa es la filosofía más importante detrás de nuestro club.”

“Quizás ‘filosofía’ sea una exageración…”

“¡Cállate!” Yeonji golpeó el escritorio de repente, provocando que una molesta expresión apareciera en el rostro de la enfermera. “¡Puede parecer poco importante, pero esta es una misión que explica quiénes somos! Al ser Otakus aquí, nos deshacemos de cualquier deseo oscuro dejándolos salir. ¡Nuestras actividades en Clotaku Club solidificarán nuestra existencia como Clotakus!”

“¿En serio?”

“Por supuesto. ¡Por lo tanto, aquí, pueden hacer lo que quieran! ¡Actuar como un estudiante de 2do año de secundaria, ser lolicon, todo está bien! ¡Decir ‘uguu’ o ‘auu’, o incluso ‘-desu’ está bien! ¡Cierto, cuando nos saludemos, usemos ‘ohayo’!”

“… Lo tendré en mente.”

¡Deja de mirarme como si dijeras ‘así que intenta decir todo eso ahora’! Y, en serio, ser lolicon no puede ser muy seguro, no sólo como Otaku, sino como ser humano.

“¡Y para nuestra segunda misión!”

Yeonji siguió. ¡¿Teníamos otra misión?!

“Sí, esta es nuestra meta final, y el principio guía que decidirá qué tenemos que hacer por el resto de nuestras vidas. Escuchen bien.”

“¿Una meta por el resto de nuestras vidas? Esa es una escala bastante grande.”

“Sí, lo es. Nuestra segunda meta es… ¡transformar este país en una tierra pacífica donde los Otakus no sean discriminados!”

“… ¡Eso no va a pasar en nuestras vidas!”

Pensé que le había dicho eso a la enfermera en un acto de desesperación. Aparentemente, lo decía en serio.

“Han pasado muchas décadas desde que la cultura Otaku se expandió desde un país más allá del mar. Desde entonces, un cierta minoría llamados ‘Otakus’ aparecieron en nuestro país. Y, como sabemos, ¡la sociedad no los está aceptando!”

Yeonji miraba alrededor del salón mientras hablaba, mirando a una multitud imaginaria de varios miles de personas.

“Sin embargo, en los últimos años, el término ‘Otaku’ se expandió lo suficiente como para que la gente común lo use. Además, aunque tenemos muchos Otakus en la clase social más alta, la actitud de la gente hacia los Otakus se calmó apenas un poco.”

¿Apenas un poco?

“Porque un simple nivel en la escala social no es suficiente para cambiar la idea de una sociedad entera…”

Yeonji se preparó,

“Si los partidos gobernantes de este país se convirtieran en Otakus, entonces la opinión de la sociedad naturalmente daría un giro de 180 grados!”

“¡¿De verdad crees que eso es posible?!”

¿Nuestra república, gobernada por Otakus? Es una idea muy tonta.

Yeonji continuó, completamente inmutable; “¿Qué es lo imposible en eso? Un primer ministro tuvo un hermoso apodo luego de ser visto leyendo manga. Si se trata de un solo tipo como ese, la gente dirá ‘¿qué clase de perdedor es?’ Pero si todas las grandes cabezas fueran Otakus, la gente en cambio diría ‘¿Es tan buena esa cosa? ¡Quizás debería yo también debería darle una oportunidad!'”

No tenía nada para decir sobre eso. Su argumento era ridículo desde la hipótesis, y todo el camino hasta la conclusión.

“Heh, heh, una vez que las dos terceras partes de nuestro parlamento se llene de Otakus, y luego de que se dicten un montón de leyes a favor de los Otakus, ¡terminaremos teniendo una Otakracia!”

“Okey, en serio, también soy Otaku, ¡pero creo que eso es estúpido!”

“Cuando se trata de leyes Otaku, ambos, conservadores y liberales se levantarían para aprobar leyes a favor de los Otakus. ¡Un libro de textos que será el ejemplo de una victoria política aplastante! Los principales partidos podrían fusionarse con el Nuevo Partido Otaku.”

“¡Eso suena como el comienzo del fin del parlamento! Además, ¡¿cuánta población del país tiene que ser Otaku para que el partido Otaku sea el gobernante?!”

“Oh, en realidad la población no estará llena de Otakus.”

“¡¿Entonces cómo es que lograrán votos para tomar el poder-?!”

“Todos esos Otakus antes eran Clotakus. Hasta que las elecciones terminen y se lleve a cabo la primer reunión en el parlamento, nadie sabrá que eran Otakus.”

“¡¿Qué se supone que son, algún tipo de virus Trojano?!”

“Si actúan como políticos comunes y son elegidos… ¡Entonces tendremos un país Otaku, dirigido por Otakus, para Otakus!”

“… La manera en que esos políticos se olvidan de quienes los votaron, no es muy distinta de cómo son las cosas ahora…”

“Acta de Lectura de Doujinshis aprobada en el parlamento. Norma de Una-Figma (1) también aprobada. Cada mañana, cada hogar recibirá un doujin traducido junto al periódico. Los ciudadanos quedarán completamente impactados.”

“¡No hagas nada que pueda dejar a los ciudadanos completamente impactados-!”

¡La peor parte es que los ciudadanos estarían pensados para que lean los doujin antes que los trabajos originales!

“Entonces, una vez que se aprueben leyes como Estandarización del Horario de Transmisión de Anime en Televisión o la Ley Nacional del Otacuidado, el poder de los Otakus de Korea del Sur atravesará los cielos. ¡Como Ota-Lagann!” (2)

“El valor del Yen alcanzaría los cielos…”

Le estaríamos entregando nuestro tesoro nacional a nuestro país vecino.

“Heh… Todo lo que dije es sólo una pequeña parte de mi esquema principal. Les diré el resto cuando tengamos tiempo. Me aseguraré de que participen en mi partido Otaku.”

“…”

Como resultado, la fundadora del partido Otaku iba a ser la chica en frente de mí. Estaba aturdido, al echar un vistazo a la ambición estúpidamente gigante de Yeonji.

Infló su pecho y con gran ostentación concluyó, “De esa manera, la segunda misión de Clotaku Club es lo que acabo de decir.”

“Sólo es ‘algo que tú dijiste’ para ti…”

Clotaku_Club_v01_b5

Era difícil imaginar cómo podría llegar a ser su proyecto completo.

“¡Entonces-! En resumen, primero promovemos el estilo de vida Clotaku, para que la sociedad reaccione de manera más relajada frente a los Otakus. Al mismo tiempo, mejoramos nuestra posición en la sociedad y pasamos a formar parte de la clase alta. Entonces, usamos nuestra influencia para corromper a la nación entera.”

Dijo ‘corromper’. ¡De verdad dijo ‘corromper’! Al menos Yeonji pensaba que estaba del lado de los chicos buenos.

“Okey, aunque acepte que estés diciendo cosas con algo de sentido, ¿acaso no es un sueño demasiado grande para un pequeño club escolar?”

“¡Hmph, tienes que apuntar alto para tener éxito! ¡No puedes sobrevivir en este mundo con una actitud mariquita como esa!”

La visión de Yeonji de nuestra sociedad parecía ubicarse en donde la cordura es despreciada despiadadamente.

“Y no soy una idiota; no digo que haremos todo eso en tres años.”

“Bueno, si, incluso si pasaran tres años, no tienes los derechos para ser elegida en el parlamento.”

“¡Y-Ya sabía eso!” Yeonji gritó, levantando las cejas, “¡Usaré mis tres años en esta escuela para poner a prueba mis planes en una escala más pequeña! Si piensas sobre lo especial de esta escuela, deberías ser capaz de ver como las actividades de nuestro club se convierten en una buena base para mi plan.”

“¡Algo especial de esta escuela?”

“Es la preparatoria Eunsung. ¿Qué más se necesita decir?” Yeonji afirmó, “¡La escuela más poderosa de Korea del Sur para las elites! Es un lugar que reúne a las personas más brillantes del país. Al menos la mitad de la gente de esta escuela terminará con un significante poder en esta nación. Te lo garantizo.”

“Sí, supongo…”

Todos los estudiantes aquí eran reconocidos como genios, y se graduarán con el nombre Eunsung. Seguramente no iban a ser ciudadanos comunes y corrientes; el principio fundamental de esta escuela era elevar a las elites de nuestra sociedad.

“Así, estoy diciendo que voy a ejercitar la filosofía detrás de la existencia de esta escuela. Antes de que me gradúe, me aseguraré de que todos los que se gradúen de aquí sean Otakus, antes de que incluso alguien se de cuenta.”

“¡¿Qué estás diciendo?!”

Si la administración de la escuela oyera esto, expulsarían a Yeonji antes de que incluso alguien se diera cuenta.

“De verdad, esta es una estrategia seria. Mientras plantamos la mentalidad Otaku en los futuros políticos, preparamos el escenario para elegir a un dirigente Otaku. En otras palabras, es un plan de influencia Otaku.”

Yeonji parecía un espía tratando de propagar el Comunismo en Korea del Sur. Sus ojos brillaban como expresando su deseo puro de revolución; casi era aterrorizante.

Me pregunto si la escuela tiene alguna de idea de que han aceptado a una revolucionaria este año. Empecé a preocuparme.

“Espera… ¿no viniste a Eunsung sólo por esa razón, no?”

“N-No lo sé.”

Yeonji respondió, volteando para apartar su mirada de mí. ¿Por qué no puedes decir ‘no’…?

“B-Bueno, de todas maneras,” dijo Yeonji, bajo mi mirada juzgadora, “vamos a tener muchas cosas que cumplir desde ahora. Como la líder, los guiaré en la dirección correcta, así que sólo tienen que creerme y hacer lo que diga. Hm- okey, ¿tienen alguna pregunta? Dije todo lo que tenía que decir.”

… Y olvidó por completo que iba a dar un discurso sobre los miembros, y la historia de este club o algo así. Probablemente se sentía muy cansada para decir el resto.

Luego de unos instantes, levanté la mano. “Quiero preguntar algo…”

“De acuerdo, ¿qué es~?” dijo Yeonji, como una profesora feliz de oír la pregunta de un estudiante.

“Sigues diciendo ‘Clotaku’, ‘Clotaku’… Así que, ¿nos quedaremos con ese nombre? Es un poco…”

… Suena horrible.

Antes de eso, toda la naturaleza de este club está explicada totalmente con su propio nombre. Si es un club para Otakus encubiertos, ¿no debería al menos ocultar algo en el nombre? Podríamos llamarlo ‘club de investigación de la sociedad moderna’ o algo similar.

“¡Pero seríamos nosotros los únicos que lo conocerían!” respondió Yeonji, en tono frustrado, “El nombre del club no es importante; lo importante es lo que hacemos. Ni siquiera nos registramos, así que ¿a quién le importar si nos llamamos ‘club de investigación Hentai’ o ‘club de rodaje de videos para adultos’ o lo que sea?”

Un comentario tan horriblemente inapropiado como ese no encajaba con su lindo rostro.

“Aunque seamos los únicos que lo digan, ¿no se siente como si fuera importante? Creo que podríamos tener un nombre mejor que ‘Clotaku Club’.”

Sólo alguien como Yeonji estaría de acuerdo con nuestro ‘Clotaku Club’. Un tipo como yo no estaría cómodo con un título como ‘Clotaku Club’ que define lo que él es.

“¡Sheesh, eres tan persistente!” Yeonji hizo una mueca y exclamó, “Okey, si de verdad quieres, pensemos en un mejor nombre… ¿Qué tal Brigada SOS?”

“… ¿Qué significa eso?”

“Brigada del Sentimentalismo Otaku de Seo Yeonji.”

“¡Ese es un nombre espantoso!”

Era espantoso en varios sentidos. ¡Y el nombre es un robo!

“¡No es un robo! ¡Es una parodia!”

“… En verdad. De todas formas, olvida ese nombre, tengo la sensación de que tendremos problemas por derechos de autor.”

“Psh… Entonces, ¿qué tal el Club de Vecinos Otaku? Fundado porque no podemos encontrar Otakus cerca, así que reunimos a personas que quieren hacer amigos Otaku…”

“¡¿Por qué eliges robarle a los títulos más conocidos?!”

En primer lugar, ¿era necesario que se refiriera a trabajos de ficción para pensar en un nombre para el club? Suspiré.

Yeonji respondió en un tono de enfado. “Hmph, te lo dije, el nombre del club no es muy importante. Si quieres otro nombre, piensa en uno luego, Por ahora, nos llamaremos ‘Clotaku Club’ de manera temporal. Una vez que se convierta en un club oficial, le daremos un nombre y asignaremos posiciones en el club para los miembros.”

“¿Acaso podemos hablar de posiciones en este club?”

“De hecho, ya tenemos posiciones. Yo soy la líder, la enfermera es la supervisora, y tú eres un miembro. Hecho.” Respondió Yeonji, casi inmediatamente.

“¡Eso es estúpido!”

… ¿Soy sólo yo, o soy la única persona no importante aquí?

Yeonji entrecerró los ojos y se cruzó de brazos. “Una vez que tengamos más miembros en el club, dividiremos al grupo en club de anime, club de manga, y club de novelas ligeras, y yo me convertiré en la gran jefa. Para ese momento, ya habremos registrado este club y habremos llegado a la cima. ¿Entendiste?”

Síp. Básicamente, nos quedaremos con ‘Clotaku Club’ para siempre. Dándome cuenta de eso, cerré los ojos y dejé de hacer preguntas.

Feliz con el progreso logrado, Yeonji rió tontamente y declaró, “De acuerdo, terminamos con ese tema… ¡Y así, nuestra ceremonia de inauguración acabó con éxito! ¡Yaay-!”

“… Yay.”

Yeonji terminó la reunión egoístamente, al igual como la empezó. De alguna manera, parecía creer que habíamos logrado algún progreso. Era tonto llamar a esto una reunión, pero al menos averigüé las cuestiones básicas del plan de Yeonji.

… En pocas palabras, es una chica escalofriante.

Aunque nunca esperaba que la gran fiesta luego de la reunión sucediera, la enfermera dijo, “Oye… ¿ya terminamos? Pueden tomar algunos refrescos del refrigerador de ahí, si quieren.”

“¿Perdón?”

“Estamos celebrando el éxito de la ceremonia inaugural,” la enfermera sonrió, con su mejilla descansando sobre su mano, “sólo tengo cup noodle (3) para comer, pero al menos puedo ofrecerles algunos refrescos, ¿verdad? Tráiganme un café de mientras.”

“¿Hmm? Ah, oh, uh, claro.”

Caminé hasta el refrigerador en la esquina del salón y tomé algunos refrescos. Creo que vi algunos paquetes de sangre allí, pero lo ignoré. Es la enfermería, así que ¿supongo que es normal…?

Yeonji agarró la lata de Sikhye (4) sin titubear ni un momento, y la enfermera tomó la lata de café. Volví al sofá y abrí una lata de cola.

“Gracias por las bebidas, Señorita Yu.”

Bebí un trago de la lata. Yeonji ya había terminado su bebida, y estaba esforzándose por comer los últimos granos de arroz en la lata. Es muy infantil a veces.

Seguí bebiendo mi lata mientras pensaba en la falta de modales de los adolescentes de hoy en día. Yeonji ahora estaba cazando el arroz metiendo su dedo en la lata. La enfermera bebía su café mientras jugaba algo (probablemente una novela visual) en su computadora.

El salón estuvo en silencio por un momento, excepto por el sonido ocasional de los clicks del mouse de la enfermera y los raros gruñidos de Yeonji.

“… Por cierto,” empecé, sin poder aguantar el silencio, “¿Qué haremos exactamente… de ahora en más? Quero decir, las actividades del club.”

“¿Nyuu-n?” Yeonji dejó de jugar con la lata y me miró. “¿A qué te refieres?”

“Bueno, tenemos un salón para el club, y ya terminamos con la inauguración o lo que sea, así que ¿no deberíamos empezar con las actividades del club? ¿Pero qué hacemos?”

“Sólo haz lo que sea que hagas como Otaku.” Yeonji respondió con confianza, “¡La primera misión de Clotaku Club es ser Otakus! Lo dije hace cinco minutos y veintitrés segundos, idiota. Haz lo que quieras. Mientras estés aquí, disfruta de tu vida. Fin de la historia.”

“… ¿En verdad?”

Aunque digas ‘disfruta de tu vida’…

No tengo idea de por dónde debería empezar. Saqué mi PXP de mi mochila y cargué un juego, mientras Yeonji tiró su lata y sacó una novela ligera.

Seguimos con esta tendencia por el resto del día, hasta que nos fuimos a casa.

… No fue tan emocionante.




NOTAS DEL TRADUCTOR

(1) Figma es una marca de figuras de plástico creadas por la empresa Max Factory y distribuidas por Good Smile Company. Son réplicas de personajes de anime o manga y otros. Sus caras y partes del cuerpo suelen ser intercambiables, lo que les puede dar un rango variado de expresiones, posturas y objetos que pueden sujetar.

(2) Supongo que es una referencia a Gurren Lagann.

(3) Cup Noodle es una marca de fideos instantáneos en vaso, creada en 1971 por Nissan Foods.

(4) Sikhye, (también transliterado shikhye o shikeh, y ocasionalmente llamado dansul o gamju) es una bebida dulce de arroz tradicional de Corea, servida habitualmente como postre. Además de sus ingredientes líquidos, el sikhye también contiene granos de arroz cocido, y en algunos casos piñones.

Raw: Imoutolicious
Traductor al Inglés:
Narane
Editor al Inglés: Madtix
Traductor al Español: nahucirujano
Corrección: Cristoww

Página Anterior     *     Página Siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: