EP·3 – Primer Juego

01_081

1

 

La mañana siguiente.

‘Creo que debería usar el autobús para viajar.’

Mientras pensaba en eso, Kishimine estaba ascendiendo por la extensa carretera.

Como no quería molestar a la Academia ya que ya había demasiados estudiantes usando sus propios vehículos privados conducidos por choféres, como se esperaba, para su cuerpo al que le faltaba fuerza física, la distancia en esta pendiente se sentía mortalmente grande. Aunque como era primavera se encontraba bien, pero con el verano aproximándose pronto, comenzará a volverse terrible día a día.

Por el otro lado, si se encuentra dentro del autobús también podrá leer libros. ‘Pero desde casa me toma quince minutos, si voy a usar ese monto para pagar el autobús, entonces debería caminar y usar ese dinero para comprar nuevos libros,’ se contradijo a sí mismo. Ciertamente, como ya no tenía más espacio para nuevos libros en su cuarto, quizás por eso es que estaba sintiendo como si se estuviera alejando de las librerías últimamente.

“Yo Kishimine, qué coincidencia.”

El que de pronto lo llamó, era su único compañero de clases varón, Kusakabe.

“A-Aah, buen día.”

Encontrarte con tu compañero de clases en el camino a la escuela. Esa es una escena que podía verse en cualquier parte a la mañana a esta hora en particular.

Pero como Kishimine no sabía de qué hablar en un momento como este, se quedó inmensamente perplejo en su mente.

Pero ya que quedarse callado mucho tiempo sería incómodo; sumado a “¿No tienes nada de qué hablar conmigo?” no quería ocasionarle una impresión como esa a Kusakabe. Pero habiendo dicho eso, no tenía la más mínima idea de con qué debería iniciar la conversación.

Mientras pensaba, de repente se dio cuenta de algo. Extrañamente Kusakabe estaba de muy buen humor hoy.

“Sí que luces muy animado.”

“¡Aah, es porque hoy tendrán lugar varios eventos después de todo!”

Había algo hoy para animar tanto a Kusakabe, pensó.

‘Ahh, es cierto. Hoy podrá visitar varios clubs.’

Ya sea el club de natación el de gimnasia deportiva rítmica, si logra una oportunidad de acercarse a las chicas se unirá a cualquier club felizmente, o eso pensaba Kishimine.

“Ahora que lo pienso, Kishimine también es de los que vienen a pie, ¿huh? ¿Vives cerca de aquí o algo?”

“¿Eh? Ah, sí. ¿Tú también?”

“Bueno sí. Pero usualmente vengo en bicicleta.”

“¿Eh? ¿Eso no va en contra de las reglas de la escuela?”

“Es por eso que siempre la dejo a mitad de camino en una tienda cercana de la que es dueño un pariente.”

“Heh…”

Conforme la conversación terminaba así, Kishimine de nuevo comenzó a sudar pensando acerca de qué debería hablar a continuación.

Otra vez se dio cuenta de lo malo que era socializando con la gente.

“Aun así, sin importar cuántas veces la mire, ¿nuestra escuela sí que es grande, no?”

Afortunadamente, esta vez Kusakabe tomó la iniciativa para iniciar la conversación.

“A-Aah, sí que lo es.”

Mientras expresaba su acuerdo, Kishimine también empezó a mirar las premisas de la escuela y la inmensa pared que la rodeaba.

El número total de estudiantes en esta escuela, incluyendo la división secundaria y preparatoria era alrededor de ochocientos, lo cual no es un número grande. Pero más allá de tratarse de edificios separados para escuela secundaria y preparatoria, las instalaciones como la Piscina Cubierta y el Gimnasio también estaban dispuestos por separado para cada una. Además, como los rayos ultravioleta no son buenos para la piel de las Ojou-samas, los patios son en cierta forma pequeños, sin embargo, otras instalaciones cubiertas como la Cancha de Tenis y la Cancha de Básquet y otras, como se esperaba, están establecidas por separado para ambas divisiones secundaria y preparatoria. Si uno compara el espacio físico total, obviamente no puede haber escuela más grande que esta.

“Bueno para mí…… aquello es lo que no puedo evitar que me moleste.”

Vio a los guardias de seguridad musculosos, que lo interrogaron en su primer día al transferirse.

Cuando pasan las estudiantes, ellos siempre las saludan con una sonrisa grande, pero cuando los estudiantes son los que pasan, siempre los miran fijo.

Hoy también, Kishimine y Kusakabe fueron atravesados por las miradas de esos numerosos guardias de seguridad.

“¿Me pregunto por qué a nosotros los chicos siempre nos miran así……?”

“Aah, verás. Es para la exclusión de los intrusos o algo así parece ser el caso.”

“Eso no es algo para decirlo con tanta calma. ¿Entonces de qué se trata?”

“Parece ser el caso donde algunas personas intentan entrar vistiendo este uniforme. Es por eso que esos tipos de traje negro tratan de recordar los rostros de los varones, y ven si hay alguna persona sospechosa entre los estudiantes o no.”

“……Ah, ya veo. Entonces es por eso que nos vigilan de esa manera……”

Bueno se trata de una escuela a la que van muchas Ojou-samas después de todo. Quizás por esa razón las estudiantes de esta escuela siempre eran el objetivo de los incidentes de ‘fotógrafos furtivos,’ algo que incluso Kishimine sabía. También oyó los rumores que dicen que la vigilancia en la entrada a la hora de las competencias deportivas y el Festival Escolar son diez veces más que esto.

No puede evitarse ya que es para proteger a las estudiantes y todo pero, aun así pensaba que estaban exagerando un poco.

“Bueno tampoco es algo tan malo para nosotros, sabes. Es gracias a esa excesiva seguridad de allí afuera que estamos bendecidos por el dios de la suerte.”

“¿……A qué te refieres? ¿Qué pasa con esa exageración?”

“¿Te interesa? ¿En verdad quieres oírlo? ¡De acuerdo, déjame que te lo cuente, eres un chico después de todo!”

Kusakabe con una sonrisa en su rostro se aproximó al oído de Kishimine.

“¿Sabes? Hay cierto rumor en esta escuela, que dice que durante el périodo de Educación Física de esta escuela—”

Haciendo una breve pausa, como enfatizando en la importancia del contexto, dijo.

“Parece que usan bloomers como uniforme.”

“¿……Ya veo?”

Para Kishimine, esa era la mejor reacción que podía dar en ese momento.

Como si a Kusakabe no le hubiera gustado esa reacción, levantó la voz.

“¿Qué demonios pasa con esa reacción? Esta es la parte donde deberías sorprenderte aún más.”

“¿Eh? ¿Q-Qué parte de la conversación debería sorprenderme?”

“¡Son bloomers, sabes, BLOOMERS! Los bloomers que se decía ya estaban extintos como una leyenda aún siguen vivos en la Era Heisei. ¡Y lo que es más, en esta escuela repleta de chicas hermosas!” (1)

“P-Pero los bloomers sólo son un pedazo de tela que usan en Educación Física, ¿cierto?”

“¿Q-Qué diablos estás diciendo? No me digas que……”

Por alguna razón Kishimine recibió una mirada de lástima.

“No me digas que…… ¿no sabes acerca de la grandeza de los bloomers? No, espera, ya veo, bueno es verdad que se extinguieron cuando aún estábamos en primaria. Si lo pienso así, entonces está claro que no puede evitarse que no lo sepas.”

“Sí, perdón. Soy un ignorante en estas cosas……”

Mintió.

Bueno obviamente estaba consciente de los bloomers. Ya que los ha visto muchísimas veces a la noche en TV. En contexto, hace mucho tiempo se solía usar como uniforme para Educación Física. o eso parece, pero como la exposición de las piernas era demasiada, las chicas comenzaron a rehusarse a usarlos, y gradualmente fueron abolidos y se extinguieron. En este momento parece que las chicas los usan para cubrir su ropa interior o algo así.

‘Ya veo,’ si imaginaba a las Ojou-samas usando eso en esta academia, definitivamente podía hallar razonable la excitación de Kusakabe. Pero, como chico, decir algo asi con tal franquza lucía para nada genial a los ojos de Kishimine.

“Bueno, tú también si los ves, seguramente les darás las gracias a esos guardias. Gracias a la existencia de tan alta defensa que garantiza la restricción de toda persona sospechosa, una gran cultura como los bloomers sigue creciendo aquí. Como camaradas estudiantes de esta academia, deberíamos presentar nuestros resptos a eso, ¿sabes? Ser mirado de manera mortal por los guardias cada mañana es un precio bastante barato para ver esto.”

“……Ahora, sé entiendo muy bien la razón por la que esos bloomers desaparecieron.”

Así, mientras Kishimine se sentía disgustado se dio cuenta de la degradada realidad.

“Ahora que lo pienso, luces de muy bien humor hoy…… ¿de casualidad es por el período de Educación Física de hoy?”

“¡Síp, así es!”

Kusakabe dijo felizmente con sus dientes brillando y sus pulgares arriba.

 

2

 

Aunque dijo eso antes, a la cara de Kusakabe, la cual rebosaba de emoción, no le tomó mucho tiempo cambiar y quedar pintada por la desesperanza.

Después de la escuela, como rutina diaria Kishimine se sintió molestado al escuchar las quejas de Kusakabe.

“¡Pensar que separarán el período de las chicas del de los chicos……!”

Kusakabe sin prestar atención estaba mirando por la ventana, con sus ojos luciendo como los de un pescado.

“¿Todavía insistes con eso? Sólo ríndete, hasta hace poco era un escuela de chicas, no puede evitarse.”

Período de Educación Física, el cual se llevó a cabo en el 5to período de hoy.

“No estamos en la escuela primaria por el amor de Dios, no hay manera de que ambos géneros se junten en el mismo período. Pero aun así, ¿acaso no nos reunieron a todos en el gimnasio o en el campo de Educación Física?”

Parece que Kusakabe y los demás estaban pensando en algo como eso. En otras palabras, pensaron que al menos serían capaces de ver la figura de las chicas hermosas en bloomers durante ese tiempo.

Pero los que se reunieron en el campo durante el 5to período sólo fueron chicos. A saber, todos los chicos del 3er año—Kishimine y el resto que llegaban a ser (5), junto con otros (5) que estaban en esta escuela desde el principio y de alguna forma sobrevivieron—en total (10).

En ese período de tiempo, qué estaban haciendo las chicas. Decidimos individualmente cuál esperábamos que fuera la respuesta a esa pregunta.

En pocas palabras, los chicos fuern puestos en cuarentena.

“A este ritmo, aun si comienzan las clases de natación seguramente serán por separado como esta, ¿no……? Hah…… ¿Alguien puede decirme una vez más por qué he venido a esta escuela……?”

En serio, por qué razón viniste a esta escuela, geez…, tuvo muchas ganas de hacer ese Tsukkomi (2).

“¿Qué tal si cambias de humor para empezar? Mira, podrás hacer actividades de club desde hoy en adelante, ¿cierto?”

“De alguna forma eso también resulta dudoso en este momento. ¿Quién sabe, quizás en los clubs también se hará por separado? En esta maldita escuela del demonio no se sabe qué harán.”

Se sentía bastante plausible para Kishimine.

“Aunque ese sea el caso, al menos podrás recorrerlos, ¿cierto?”

“Bueno, eso es verdad. ¡De acuerdo! Cambiemos de rumbo, y hagamos un tour por el Club de Natación, ¿sí? En este momento, cualquiera cosa me viene bien si puedo ver a las chicas.”

Luego de estar en contacto por algunos días con su compañero Kusakabe, él ya sabía lo rápido que este chico era para adaptarse.

‘Eso será bastante útil si se emociona mucho mañana.’

Ya que era un fastidio lidiar con él cuando se deprime, no podía evitar rezar por ello, por su bienestar desde ya.

 

 

Mientras se dirigía a la biblioteca, estaba pensando en lo que sucedió durante el 5to período.

While heading back towards the Library, he was thinking of what happened during the 5th Period.

Si uno lo ve en una escala práctica, entonces todos y cada uno de los chicos que estaban en su 3er año se reunieron en un lugar por primera vez, pero los estudiantes que se unieron a la escuela hace dos años, “Los Supervivientes,” eran como pequeños cachorros que encontraron a sus nuevos amos, se unieron a esta escuela en un parpadeo y lucían bastante impresionantes. Los cinco daban la impresión de ser alguien de una familia adinerada, y parecía que debido a estar en esta situación por dos años seguidos estaban bastante cansados de este ambiente de puras chicas.

Por otro lado, sin contar a Kishimine, los otros 3 que se unieron hace poco como Kusakabe, tenían sus ojos como los de un pescado. Parece que ellos también esperaban con ansias por ver esos bloomers.

Luego de ver a Kusakabe y al resto ponerse serios sólo por un pedazo de tela usada en las clases de Educación Física, él definitivamente se sintió un poco celoso. Uno puede suponer que aquellos estudiantes de preparatoria quizás desde el principio son personas así. Para nada racionales y sin sentido común, locos por las chicas.

Pero Kishimine simplemente no podía sentirse tan confiado como Kusakabe. Porque no tenía nada de confianza en sí mismo.

De alguna forma entendía la razón de la firmeza de Kusakabe hacia las chicas. Les prestan antención a sus atiendos e incluso a sus peinados, incluso son buenos hablando con los demás. Y pensaba que si ellos lograban acercarse a algunas chicas, incluso las chicas podrán divertirse.

Comparándose con eso, estaba bastante seguro de que él no les llegaba a los talones. Sua apariencia era bastante mediocre, e incluso en sus estudios nunca logró alcanzar el top en el ranking ni una vez. En lo que respecta a ejercitación ya perdió toda esperanza. Quizás sea porque siempre estaba solo, era malo socializando, si uno le preguntara por su hobbym ese sería solamente leer libros. Y su única habilidad especial era concentrarse mientras leía, pero a la gente eso le resultaría repugnante.

Por lo que no podía pensar en una chica que estaría encantada de acercarse a alguien como él.

No es que no esté interesado en cosas libidinosas. Pero si alguien como él habla emocionadamente sobre los bloomers y los trajes de baño, a cualquiera eso le parecerá repugnante.

‘Bueno, está bien, aún me quedan estos libros.’

Hasta ahora, cuando se encontraba en problemas, Kishimine siempre aclaraba su mente diciendo lo mismo. E incluso la recorrida por los clubs de aquellos que se transfirieron aquí y de los nuevos estudiantes que va a ocurrir hoy, particularmente no le iba a cambiar la vida.

Y como siempre, entró a la biblioteca. Pero luego de proceder hacia su asiento de lectura que estaba en el segundo piso, notó que había una visitante delante de él. Y aunque se trataba de Kishimine, rápidamente reconoció a esa persona. Era la chica de gafas que vio ayer—si uno tuviera que agregar una característica sobre esa chica entonces esas se serían esos inmensos pechos que se destacaban bastante—la chica de segundo año.

“…………”

Estaba leyendo un libro muy tranquilamente sentada en su lugar, pero quizás por que oyó los pasos de alguien en las escaleras, que sus ojos se cruzaron con los de Kishimine.

Aunque no pasó nada más que eso, ella se sorprendió y apartó la vista.

Ya que esa era la reacción más normal de las chicas de esta escuela, no le molestó. Es sólo que esa chica, como está viniendo todos los días a la biblioteca, eso significa que es una camarada amante de los libros, lo cual lo hizo muy feliz.

“……Ahora que lo pienso.”

De repente, se acordó del único lazo que tuvo con alguien del sexo opuesto.

“Miyabi-chan, ¿me pregunto qué estará haciendo ahora?”

Durante el jardín de niños, era era su amiga de la infancia con la que pasó el corto tiempo de un año.

Aún recuerda la promesa que hizo con ella en aquel entonces. Que cuando crecieran, leerían libros juntos otra vez.

Pero ya han pasado más de diez años. Diez años. Eso es casi dos tercios del tiempo para una persona de 18 años como él, una cantidad de tiempo considerable. Quizás es por esa razón que desde hace un tiempo, no podía siquiera recordar su rostro. Si por casualidad fueran a cruzarse en esta ciudad, estaba bastante seguro de que él no se daría cuenta. Es bastante desafortunado, pero separarse de ella en el jardín de niños quizás se convierta en e último recuerdo de ella en su mente.

Lo que llaman vida es algo como eso o así parece. Kishimine recordaba leer algo como eso en una de las historias que leyó antes. En esa historia, él vivió la vida del protagonista como siempre. Y la historia se componía de varios encuentros y separaciones. Una amada, un amigo confiable y un posible archienemigo—el encuentro con esas personas y al final la separación. Eso fue todo.

Ciertamente este libro también era así, ¿no? De esa manera sacó “El Conde de Montecristo” de la estantería. Durante la boda con su amada Mercédes, Edmond Dantès fue arrestado y puesto en prisión. Después de eso, ¿qué clase de encuentro o despedida lo esperaba? Al pensar en algo como eso, los problemas que lo estaban molestando hace un momento se convertieron en cosas triviales y pronto se olvidó de eso.

Y así, la consciencia de Kishimine que ahora regresó a su asiento, como siempre se sumergió en la historia del libro, y una vez más se convirtió en el protagonista, Edmond Dantès.

 

 

……Mi plan de fuga, el cual consistía en cavar un agujero y escapar por él falló.

Pero al final mis esfuerzos no fueron en vano. Pude conocer al Sacerdote Faria quien estaba capturado aquí por falsos cargos como yo.

Luego de llegar a esta prisión buena para nada, pude conocer a una existencia que se encontraba aquí con circunstancias similares a las mías.

El Sacerdote Faria y yo terminamos conversando sobre un montón de cosas. Ya que él poseía una inteligencia magnífica, incluso me contó su conjetura acerca de por qué terminé aquí. Pronto se convirtió en un segundo padre para mí, y terminé aprendiendo varias cosas de él como Matemáticas, ciencia, Historia y Lingüística. A mí, que sólo sabía manipular una nave, el Padre Faria me otorgó varias clases de conocimientos. Esas lecciones tenían lugar dentro de una prisión oscura pero para mí, ese tiempo nunca se sintió desafortunado.

Pero los días como ese no duraron mucho. Y al final, el Sacerdote Faria se enfermó.

Pero justo antes de su muerte, compartió un increíble secreto conmigo. Era sobre la existencia de un tesoro oculto por una persona que una vez fue un noble.

Y eventualmente, con tristeza, perdí al Sacerdote Faria. Y una vez más me quedé solo.

Una vez más estuve a punto de caer en la desesperación debido a eso pero, pronto se me ocurrió un plan aterrador para escapar de esta prisión.

“Sólo tendré que intercambiarme con el cuerpo fallecido del Sacerdote Faria que se encontraba en la bolsa traída por el carcelero.”

Y el plan salió bastante bien. Sin que se dieran cuenta de que me habían lanzado al mar como si fuera un cadáver, finalmente pude escapar de esa sombría prisión.

Y luego de fugarme con éxito yo, siguiendo las palabras del Sacerdote Faria, hallé el tesoro que le pertenecía al antiguo noble.

Y así obtuve una increíble cantidad de riquzas y poder.

Y finalmente, me prometí vengarme de aquellos que nos hicieron pasar por una experiencia tan terrible como esa al Sacerdote Faria y a mí.

Pero en ese momento, algo como una revelación desde los cielos recayó sobre mí.

“Oye, tú.”

“¿……Huh? ¿Eh?”

“¡Lo siento, pero escucha! ¡Tengo un asunto contigo!”

La voz que llegó desde el cielo era una voz inesperadamente fuerte de mujer.

Involuntariamente entré en caos. No me digas que justo ahora es mi turno de ir al cielo. No, sólo es la voz por el momento, o a esa conclusión llegué.

“Hmm, definitivamente no luce como si estuviera durmiendo pero está claro que tampoco me nota a mí. ¿Qué diablos sucede aquí?”

Un desarrollo demasiado incomprensible.

Eso rompió mi concentración, e hizo que despierte de mi mundo de los libros.

 

 

Kishimine, luego de que su consciencia regresara desde el libro, recuperó el sentido de sí mismo.

“¡¿U-Uwaah—?!”

Reflexivamente elevó la voz. Ya que en frente de él se encontraba el rostro de un hombre desconocido que tenía lentes.

“¡Oh, así que por fin te das cuenta, ¿huh?!”

Dijo ese hombre con una voz inusualmente fuerte.

No parecía que fuera un estudiante. Un poco alto, con una atmósfera un poco madura, y sobre todo lo que llevaba puesto no era un uniforme escolar sino una bata blanca de laboratorio.

“Ah……”

Finalmente lo recordó.

Era el profesor que dijo cosas sin sentido durante el evento de ayer sobre su club y luego salió del escenario con una patada de la Presidente Tendou.

“¡Parece que posees un poder de concentración increíble! ¡No reaccionas si uno te toca el hombro o si te llama, pero tampoco hay indicios de que estés durmiendo! ¡Fue…… sí, como si estuvieras poseído por el libro o algo!”

“……Bueno de alguna forma encaja. Cuando comienzo a leer un libro, no puedo detenerme a la mitad. Dejando eso de lado, ¿qué asuntos tiene conmigo?”

Mientras estaba molesto por el disturbio que había ocasionado en su lectura, preguntó con una expresión un poco intensa.

“¡Oh! Eso fue rudo de mi parte. Soy el Profesor de Física, Sena Akio-sensei. ME avergüenzo por haber sido un poco maleducado por lo de recién pero, ¿cuál es tu nombre?”

“¿Haa?”

Por qué tengo que decirle mi nombre. Primero pensó eso. Pero como ese profesor tenía atmósfera donde no puedes desafiarlo así nada más, no pudo negarse.

“……Kishimine Kengo, del 3-B.”

“¡Jej, Kishimine-kun, ¿huh?! Tu rostor no me resulta familiar siendo un senior, ¿acaso eres uno de los rumoreados estudiantes transferidos?”

“Sí… así es.”

“Bueno entonces, Kishimine-kun. Quiero hacerte una pregunta; ¿……no te gustaría casarte con una Seiyuu?”

“¿Huh?”

“¡Ah, disculpa, ciertamente fue una pregunta tonta, ya que no existe un solo hombre en el mundo que no quiera casarse con una Seiyuu! De acuerdo, entonces cambiemos la pregunta. Eres un estudiante transferido, y en este momento te encuentras en la biblioteca. En resumen, aún no te has unido a ningún club, ¿me equivoco?”

“Bueno, no.”

‘¿Por qué me pregunta eso? En primer lugar, ¿no le ocasionaría problemas a las demás personas en la biblioteca al hablar en voz tan alta?’

En ese momento, mientras pensaba en tal cosa, sucedió.

Kishimine definitivamente lo vio. Como si alguna clase de dispositivo luminoso estuviera adherido a ellos, los lentes de Sena-sensei destellaron con una luz sospechosa.

Y entonces,

“¡Aseguraoooooooooooooooooooooooooo!”

“¿Eh? ¿Qué?”

No hubo lugar para resistencia.

Porque antes de que se diera cuenta, Kishimine fue envuelto en una bolsa de tela negra de pies a cabeza—

Y fue secuestrado.

Ese fue el momento donde la vida diaria de Kishimine comenzó a desviarse.

 

 

No podía entender lo que acababa de suceder.

Hace sólo unos minutos, él como un estudiante mediocre, estaba pasando su vida diaria mediocre. Y entonces, dentro de la escuela más segura de Japón, de repente lo envolvieron en una bolsa de tela negra y lo secuestraron, y lo cargaron como si fuera una oruga envuelta.

“Espere—¿qué diablos está haciendo? ¡Suélteme por favor!”

Incluso en un momento así estaba hablando con respeto ya que sabía que la otra persona era un profesor.

“¡Cállate! ¡Guarda silencio! ¡Y no te resistas, te garantizo tu seguridad!”

Conforme su cuerpo se sacudía violentamente, supuso que lo estaban llevando de un lugar a otro.

“¡¿Qué basura está diciendo?! P-Por favor bájeme.”

“¡Sólo espera un poco, pronto llegaremos! ¡Te sugiero que no hables demasiado, podrías morderte la lengua!”

¿Y de quién sería la culpa si eso ocurriera—?

Quería protestar, pero ya que las sacuddidas eran tan violentas debido a las escaleras o algo, no pudo hacerlo en esa situación.

Eventualmente, escuchó el sonido de una puerta abriéndose.

“De acuerdo, hemos llegado. ¡Okey, voy a bajarte!”

“Eh.”

Estaba preparado para que lancen su cuerpo al suelo, pero afortunadamente el fuerte impacto que imaginó no sucedió. Fue depositado sobre el suelo muy despacio, y luego el nudo de la bolsa se desató y salió de ella.

Lo primero que ingresó a su cambio de visión fue el rostro del culpable, el que lo securestró.

“¡¿Q-Qué demonios es esto?! ¿Dónde estamos? ¡¿Por qué me secuestró y me trajo aquí?!”

“¡Silencio, no soy un viajero del tiempo que te secuestró por el amor de Dios; un hombre no debería armar un alboroto por cosas pequeñas como una niñita! ¿Y además no hay razón para asombrarse, o sí? Este es el salón de nuestro Club de Juegos Modernos, el salón de preparación audio-visual.”

“¡¿Huh?! ¡¿Club de Juegos Modernos?! ¡¿Salón de Preparación Audio-Visual?!”

Incluso Kishimine sabía que este sospechoso profesor estaba actuando como el asesor del infame Club de Juegos Modernos. En ese caso, eso convierte a este pequeño salón en el salón del club. Si recuerdo correctamente, en el segundo piso había dos salones audio-visuales designados como No.1 y No.2, y cerca de ellos se encontraba el salón de preparación audio-visual.

Sondeó el salón una vez más. Como su nombre lo indicaba, se suponía que se usaba como depósito de ambos salones. El tamaño del salón era más o menos la mitad de un salón de clases normal. Además, la mitad estaba llena de estantes donde se apilaban varios tipos de equipamento del club. Debido a todo esos estantes no podía verse, pero debería haber una puerta que conecta el interior de este salón con el salón Audio-Visual No.2.

Era pequeño, pero definitivamente no daba la impresión de desorden. Da la impresión de un depósito pero claramente estaba organizado eficientemente considerando el poco espacio.

Sumado a eso, en el lado izquierdo y derecho del salón había dos sets de un total de cuatro TVs, incluyendo varios reproductores de video que lucían bastante costosos, por aquí y por allá.

De repente, el profesor Sena luego de ver los ojos de Kishimine orgullosamente comenzó a alardear con el pecho inflado.

“¡Fuffuffufu, tus ojos los ven, ¿huh?! ¡Muy bien entonces míralos hasta quedar satisfecho! Estos son nuestras cuatro TV Plasma que nos enorgullecen después de todo.”

“L-La verdad no necesitaba ninguna clase de permiso para ver las cosas. Pero aunque se trate de una academia privada con gente rica, me sorprende que hayan podido traer algo tan costoso al salón del club……”

“¡Bueno más allá de los nuevos TV LCD, las viejas versiones de las TV Plasma no son tan costosas, ¿sabes?! ¡Bueno, en verano se sobrecalientan demasiado pero sin importar qué necesitábamos tener este ambiente HD!”

Lo que estaba diciendo no tenía sentido. ‘En primer lugar, ¿por qué diablos había necesidad de traer cuatro TVs al club de una preparatoria?’ pensó.

“¡Bueno dejando eso de lado! Ya que estás aquí, probablemente hayas supuesto lo que te haremos hacer, ¿cierto?”

“¡¿Ha?! ¡¿A qué se refiere?!”

“Bueno sólo escucha y firma tranquilamente estos papeles de aquí.”

“¡¿Eh?! ¡¿EHH?!”

El profesor Sena sacó una fina hoja de papel de su bolsillo y se la ofreció a Kishimine.

Sin lugar para escapar, lo obligaron a recibir ese pedazo de papel.

Qué demonios era esto, mientras Kishimine miraba para confirmar, no pudo creer lo que veían sus ojos.

“¿Q-Qué mierda es eeeeeessssssttttttttoooooooo?!”

Había pasado tiempo desde que gritaba de esa manera.

Lo que estaba escrito en el título del papel eran básicamente cinco palabras, “Formulario de Solicitud de Matrimonio”.

‘Pura basura.’

Luego de secuestrarlo de la biblioteca, él lo trajo a este salón secreto. Y ahora le ofrecía este formulario de solicitud de matrimonio. Y lo que era más aterrador, en la columan donde decía nombre del Esposo, estaba escrito “Sena Akio”.

“¿Q-Qué diablos es esto? ¡¿Me da un formulario de solicitud de matrimonio de repente, es en serio?! N-No, que sea repentino no es el punto, en primer lugar, aún estoy en preparatoria…… NO, eso tampoco, para empezar es imposible entre dos varones…… ¡Ah, al DEMONIO con esta mierda, básicamente, no lo entiendo!”

Últimamente, en el ambiente de las publicaciones, el género BL está teniendo cierta influencia sobre la gente; no me digan que el nombre de este club, “Club de Juegos Modernos” significa eso.

“¿Hm? ¿Qué estás diciendo? ¿Solicitud de matrimonio?”

De manera muy extraña el profesor Sena dijo eso, y luego miró el papel que le dio a Kishimine.

“¡Aah, perdón, los papeles se mezclaron! ¡Esta es la solicitud de matrimonio que preparé para poder casarme con una seiyuu en cualquier momento! ¡El papel que quería que firmes es este!”

Como siempre diciendo cosas difíciles de entender, ahora le dio otro pedazo de papel a Kishimine.

Ee ese documento también, como era de esperarse había cinco palabras escritas.

“¿Solicitud… de Inscripción al Club?”

Y entonces de repente, detrás se abrió la puerta con fuerza.

“Es inútil, Sena-sensei. ¿No hay estudiantes en ninguna parte……?”

Conforme giró reflexivamente hacia la voz familiar, vio la figura de una estudiante.

“¿Hm? Tú eres…… te he visto antes, ¿no?”

“S-Si mal no recuerdo eres, del Consejo Estudiantil, la……”

Su proceso de pensamiento se desordenó más. Porque la que se encontraba allí en frente de él era la persona modelo para todos, la Presidente del Consejo Estudiantil, Tendou.

En un instante, su ritmo cardíaco se aceleró inusualmente. E intencionalmente quedó fascinado por ella. Sin importar cuántas veces entraba en contacto con ella, simplemente no vio a ninguna persona más hermosa que ella, ni siquiera en la TV.

Por el otro lado, pensó, qué estaba haciendo una persona como ella en este lugar.

Pero esa pregunta pronto fue aclarada, al recordar la presentación del club del otro día. Parece que ella, la Presidente del Consejo Estudiantil es la única miembro del Club de Juegos Modernos y además, la Presidente del Club.

“Ooh. ¡Llegaste en un buen momento! ¡Mira esto Tendou-kun! ¡Nos he asegurado un nuevo miembro del club! Él es Kishimine Kengo-kun de último año, como tú.”

El rostro de Tendou rebosó de alegría.

“¿Finalmente halló a alguien? ¡Esas sí que son buenas noticias! Bienvenido a nuestro club. Y ahora que lo pienso, eres el chico que encontré ayer en la biblioteca, ¿cierto? Parece como si fuera algo predestinado encontrarte aquí de nuevo, ¿no?”

“S-Sí.”

Predestinados—con sólo escuchar esas palabras de una persona hermosa como la Presidente del Consejo Estudiantil, Tendou, comenzó a sonrojarse.

“……Espe—, ¡no, no, espera un segundo! ¿Cómo que soy un nuevo miembro del club? ¡¿Por qué de repente resulta que me estoy uniendo al club?!”

“¡¿Realmente es necesaria una explicación?! Hoy es el comienzo de la cacería de clubes, y tú siendo un estudiante independiente viniste a nuestro club por eso, ¿y además no fuiste tú el que dijo que quería casarse con una seiyuu?”

“¡¿E-Es eso verdad?!”

Antes de que Kishimine pudiera responder, Tendou empezó a mirarlo con ojos algo lamentados.

“Eso sí que me sorprendió. Pensar que había otra persona que comparte el mismo interés que Sena-sensei…… Bueno sí…… todos tienen sus preferencias personales pero…”

“¡Espe— espera un segunfo! ¡Nunca dije algo como eso! ¡En primer lugar, no recuerdo haber venido aquí por propia voluntad, ¿y no fue usted Sensei el que me secuestró para traerme aquí?!”

“¿Q-Qué fue eso?”

La Presidente Tendoy comenzó a mirar al profesor Sena con ojos desdeñosos.

“Sena-sensei, ¿es cierto eso? ¿En verdad lo trajo aquí con ese método?”

El uso de las palabras era definitivamente educado, pero la expresión era como un pular.

Como si supeira que no podía escapar, el profeso Sena apartó sus ojos y empezó a acomodarse sus lentes.

“¡No, bueno, calma! ¡Y también quiero que Kishimine-kun escuche esto primero, hubo una razón detrás de mis acciones! Tú también sabes que hoy es el comienzo del reclutamientos de los clubes, ¿cierto? ¡Pero por alguna extraña razón, no hubo ni una sola persona que viniera aquí! Sumado a que aún no hay ningún miembro masculino en este club, lo cual es fatal. ¡Así que fui a dar una vuelta por la escuela, y encontré a un estudiante que parecía estar sentado en la biblioteca sin hacer nada, y entonces terminé invitándote al club!”

“¡Eso ni siquiera cuenta como explicación! Es totalmente absurdo, y no era como si no estuviera haciendo nada……”

“Mantén la calma y admítelo. ¡Incluso tú sabías muy bien que todo iba a terminar así al final! ¡Y si viniste aquí despreocupadamente sin armar un escándalo entonces tenías alguna clase de interés, ¿no?!”

“¡¿Qué clase de basura está diciendo para engañar a un estudiante?! ¡Desde el principio no tuve interés en ningún club!”

“¡No sabes cuándo rendirte, ¿no?! ¡Bueno está bien, en cualquier caso este salón es a prueba de sonido, así que no importa cuánto grites o llores, nadie vendrá a ayudarte! ¡Y no tienes lugar a dónde correr, ¿o sí?!”

“Esper— ¡Qué tiene pensado hacer! Ah—”

Por alguna razón el profesor Sena estaba bloquando la salida, y Kishimine quedó arrinconado en el salón.

“¡Sensei, deje de hacer cosas que provocarán malentendidos!”

En ese momento cuando Kishimine finalmente empezó a sentirse en peligro, Tendou despiadadamente golpeó al profesor Sena en la cabeza.

“¡Mierda, eso duele! ¡Maldición, nunca había visto a un estudiante golpear a un profesor de esa manera!”

“Entonces primero haga algo que sea digno de un profesor. En todo caso, mienras usted se involucre la situación se volverá más confusa, manténgase al margen un momento.”

Diciéndole eso severamente, giró y miró a Kishimine.

“Kishimine-kun, ¿cierto?”

“S-Sí.”

Como antes, al mirarlo ella, él perdió la calma.

“Siento mucho todo esto. De alguna forma comprendo toda la situación. Él no sólo te trajo aquí de repente, sino que te obligó a llenar una solicitud de membresía del club, pensándolo así, es normal quedar perplejo.”

“No, bueno, mientras lo entiendas……”

Involuntariamente Kishimine soltó un suspiro de alivio, como se esperaba, aunque ella era parte de un club como este, era un ser humano decente por naturaleza. En este momento parecía como una diosa para él.

“Pero ya que estás aquí, si te parece bien, ¿qué tal si continúas tu visita un poco más? Es verdad que necesitamos un nuevo miembro con urgencia.”

“……Okey.”

Kishimine era malo socializando. Quizás por eso, tiene un car´cter que n le permitía responder rápidamente si se le pedía algo de frente. Tenía miedo de entristecer a la persona al negarse honestamente. Eres del tipo que nunca podrá escapar si se le presenta una oferta o descuentos—fueron las palabras de su anterior profesor titular Yamashiro-sensei.

Por supuesto que no podría declinar un pedido directo de una bella señorita como Tendou.

“Mientras sólo sea observar…… Pero, ¿en serio, qué hacen en este club? Club de Juegos Modernos es un nombre que nunca había oído.”

“¡Muy bien, déjame explicarlo!”

El que comenzó a hablar en un tono inútilmente alto no fue otro que Sena.

‘Le había preguntado a la Presidente Tendou’—pensó pero era algo que no podía decir en voz alta.

“Si uno tuviera que explicar en pocas palabras que hace nuestro Club de Juegos Modernos, entonces diría que es un club donde jugamos juegos.”

“¡¿J-Juegos?!”

Se sintió un poco sorprendente pero luego de pensarlo un momento de alguna forma lo entendió.

Esas cuatro TVs enormes junto a los demás equipos por aquí y por allá. Probablemente sean consolas de juegos. Kishimine no sabía sobre juegos, pero al menos los había visto en las noticias y comerciales de TV.

“No hay necesidad de adivinar ya que está bastante claro pero sólo para confirmar, por juegos se refiere a videojuegos, ¿cierto?”

“¡Oh! Bueno, por supuesto.”

“Lo siento, como se esperaba, permítanme que me retire.”

Mientras rápidamente se levantaba para irse, en ese instante dos figuras bloquearon su camino.

“¡Espero un momento! ¡Al menos explícanos la razón por la que te vas luego de escuchar eso! ¡Hablando de juegos, ellos son una de las principales industrias de Japón, y también son considerados como la forma de entretenimiento número uno en todo el mundo, ¿sabes?!”

“Es cierto. Y aquí podrás jugar esos juegos en el club con la autorización de la escuela. No suena como un mal trato para ti, ¿verdad?”

Bueno excluyendo a Sena-sensei, incluso Tendou comenzó a detenerlo.

“No, bueno…… es que yo, odio los juegos.”

“ “¡¿Qu-Quuééé?” ”

Los dos soltaron un grito de asombro.

“¡¿Dices que odias las cosas divertidas?! ¡¿Por qué diablos?! ¡Explícame la razón!”

“Es difícil de creer, pero no es que te estés basando en alguna información extraña, ¿cierto? Como que si juegas videojuegos te volverás violento y esas cosas, o que te volverás adicto o algo, porque creo que al menos no eres de esos herejes que creen en esas farsas cuyo objetivo es confundir a la gente.”

Conforme el rostro de Tendou al hacer la pregunta estaba relativamente serio, Kishimine no tivo más opción que responder con honestidad.

“No, no, en absoluto. No es por algo así. Incluso en libros a veces hay gran contenido de escenas violentas, pero no recuerdo volverme violento después de leerlos, y nunca escuché nada acerca de la adicción a los juegos. Es sólo que, me encanta leer. Es por eso que no quiero hacer algo que reducirá mi tiempo de lectura.”

Eso definitivamente no era mentira. ‘Porque todos empezaron a ignorar los libros por los juegos’—también se incluía allí un motivo infantil, pero no podía decirlo en voz alta.

“Ya veo…… Bueno ahora que lo pienso, sí que estabas inmerso en el libro ayer en la biblioteca.”

“¡Bueno, es cierto, estoy de acuerdo y admito que los libros también son un medio magnífico para aprender y experimentar cosas! ¡Pero habiendo dicho eso, no es necesario ver otras formas de la cultura con ojos crueles, ¿verdad? ¡Para que sepas en este momento en Japón, no, en todo el mundo los videojuegos están batiendo récords! ¡Por lo que a uno no le queda más opción que subirse a esta gran ola!”

Tendou de alguna parecía comprender a Kishimine, pero no había indicios de que Sena-sensei fuera a rendirse.

“……No lo entiendo muy bien pero, ¿son tan grandiosos? Bueno, sé que todos los juegan pero aun así…… sólo es un juego, ¿no?”

¡Sólo es un juego, aunque es un juego! Ya veo. Parece que no sabes mucho sobre el tema, ¿verdad? ¡Bueno entonces déjame explicártelo en detalle. Todo comenzó hace diez años con cierta política!”

“No he pedido ninguna explicación particularmente……”

Kishimine se había hartado de las explicaciones forzosas de Sena-sensei pero Tendou tocó su hombro y le dijo.

“Puede que ya te hayas dado cuenta pero a Sena-sensei le encanta explicar cosas. ¿Si pudieras te importaría escucharlo? Porque eso se conectará con la razón por la que se creó este club.”

“O-Okay……”

Bueno ciertamente, cuando Sena-sensei empieza a explicar las cosas con tanto entusiasmo, la atmósfera se convierte en una donde uno no puede simplemente decir “No, no quiero escuchar más.”

Y así Sena-sensei como un relator de cuentos profesional mientras mezclaba gestos con las manos y brazos de manera exagerada, y y expandiendo su bata de laboratorio blanca comenzó la explicación.

“¡Año 1999! ¡En ese tiempo de coalición entre el Partido Liberal y Komeito (3), teniendo como meta la inducción al consumo personal, y usando a los niños y los ancianos como objetivo se trató de distribuir tickets de promoción regional como propaganda! Pero luego de gastar dinero inútilmente, y afectados por la compra de las necesidades básicas, el asunto fue rodeado de rumores que decían que eran la conexión con la continua inducción al consumo. Las preocupaciones y rumores como esos se arraigaron firmemente, y luego esa política en sí misma fue abolida y desechada. Pero habiendo dicho eso, el factor estímulo financiero era muy necesario en la economía, y allí lo que se usó como propaganda fueron los—¡“Tickets de Promoción de la Cultura!”

“Ya veo.”

Kishimine también conocía el estado de esos asuntos.

Ticket de Promoción de la Cultura. En breve, los tickets de regalo usados en Cotillones ● Deportes ● Mercadería ● Juguetes ● Libros ● Audio y Video ● Museos de Arte ● Cines y Teatros. Como el que Kishimine tenía en este preciso momento en su bolso. En el país, los tickest que no se usan en las necesidades diarias son usados como provisiones y entonces de esa forma se mide el valor de la industria cultural en todo el país.

“¡Desde el comienzo, la cultura japonesa recibe distintos tipos de valoración en el mundo! En esa industria cultural, se inyectan fondos denominados tickest de promoción de la cultura, y luego se los envía en desarrollo, lo que incrementa la tasa de exportación. ¡En otras palabras, incrementa las condiciones de los negocios drásticamente! Lo que más ganancias trajo esa política de aquel momento fue la Industria de los Videojuegos o así dicen. Imagina la gran suma de tickets de regalo, si uno fuera a considerar la mercancía de alto precio para niños, entonces debería ser algo en torno a los juegos, ¿cierto?!”

“Bueno, sí.”

Para Kishimine esas vagas respuestas eran lo mejor que podía ocurrírsele.

Por le otro lado, el tono verbal de Sena-sensei comenzó a entusiasmarse más y más y empezó a convertirse casi en el discurso de un político.

“¡Y así los desarrolladores entusiasmados empezaron a proveer juego de calidad superior destinado a dentro y fuera del país y ganaron grandes sumas de divisas extranjeras! ¡Las exportaciones de electrodomésticos y automóviles invitaban a una rivalidad con los países extranjeros, y en algún momento terminó siendo una razón de disputa, pero no existían tales clases de obstáculos para llevar entretenimiento al mundo! ‘¡¡De ahora en más concéntrense en exportar esos juegos!!’ ¡Incluso los políticos decían cosas así, dejando de considerar a los juegos como meros juguetes, y se convirtieron en una existencia que sería un factor importante para vivir!”

Los padres son débiles en el contexto autorizado de los países. Fue en ese momento cuando los niños de repente comenzaron a jugar videojuegos, cerca de Kishimine.

“¡Y entonces el gobierno al notar la efectividad de los Tickest de Promoción de la Cultura, cambiaron el nombre de la política al de ‘Subsidio de los Niños’, e incluso ahora sigue funcionando! ¡Dándoles un subsidio por mes de 5,000 yenes en Tickets de Promoción de la Cultura a niños menores de 18 años, se les ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la cultura, y además activar la industria cultural! ¡El usuario no comprará un bien que no sea interesante, y si los fondos son invertidos luego de pasar frente a los ojos del usuario, entonces el contenido de calidad superior irá a una corporación superior, lo cual permitirá el crecimiento de la misma!”

“Ya veo.”

Incluso Kishimine estaba recibiendo ese subsidio cada mes en forma de Tickets de Promoción de la Cultura, también conocido como Subsidio de los Niños.

Si el dinero era dado como un subsidio, habrá padres insolentes gastándolo en los Pachinkos (4), y también es un contexto caliente para actividades criminales. Pero si se distribuyen de manera que sólo los niños puedan usarlos personalmente, será prácticamente imposible que ellos los usen para tales actividades. Además, no habrá casos de envíos ilegales de dinero al exterior.

Aunque como suele pasar tiene una desventaja al no poder usarse para las necesidades escolares, pero aun habiendo dicho eso, al menos, gracias a las condiciones económicas había una laguna donde podían usarse en deportes, bellas artes, y demás actividades culturales donde los niños se beneficiarán mucho. Y si uno guardaba todos sus tickets durante un año, la cantidad llegará a los 60,000 yenes, con los cuales podía comprarse fácilmente una PC barata.

Gracias a eso Kishimine pudo comprar los libros que amaba hasta quedar satisfecho. Aunque debido a eso también en su habitaicón ya no había espacio para más libros, y últimamente comenzó a usar la biblioteca exclusivamente por esa razón.

“¡Como resultado, en este momento se está desarrollando un boom de batir récords en los juegos, y por eso el Japanese Game Battle Championship—abreviado JGBC organiza torneos oficiales cada semana, en donde se desatan furiosas batallas día y noche! Okey, a partir de ahora continuaré la conversación con los detalles sobre la fundación del Club de Juegos Modernos.”

“……No estoy entiendo muy bien la conexión entre las conversaciones. ¿Por qué son relevantes?”

“Yo lo explicaré.”

Así la Presidente Tendou tomó el control. Mejor dicho, interrumpió. Quizás ella también estaba aburrida por la extensa explicación de Sena-sensei.

“Quizás tú también lo escuchaste, la razón por la cual se empezó a aceptar chicos en la Academia Izunomiya que se suponía era una escuela sólo para chicas, fue para contrarrestar la caída de la cantidad de matrículas de todos los años debido a la baja tasa de natalidad. Pero en esta fortaleza de hierro impenetrable de chicas no fue tan fácil aceptar chicos así nada más.”

“Bueno, es cierto. Desde el punto de vista de las chcias debió haber una considerable resistencia, ¿no?”

Pero aun así, Tendou-san parecía estar de acuerdo y de hecho, aceptó su pregunta.

“Bueno, era natural que haya reticencia, pero habrá algún momento en sus vidas donde tendrán que interactuar con el sexo opuesto. Por lo que se puede decir que fue un gran cambio para las chicas. En esta situación, los más afectados eran los chicos.”

“¿Ha? ¿Te refieres a nosotros?”

“Así es. Por ejemplo, en este momento la cantidad de nuevos estudiantes varones en cada clase está limitada a dos. Parece ser una situación bastante intensa para los chicos, ¿cierto? Y entre aquellos chicos que se matricularon en esta escuela, parece que algunos pocos no pudieron familiarizarse con la escuela y pidieron ser transferidos.”

“……Puedo entender eso.”

Recordó a su único compañero varón, Kusakabe. Al principio estaba bastante enfadado por cómo terminó todo con su ex-novia, pero últimamente sólo suspira como si no fuera nada.

Además, estaban los chicos supervivientes de hace dos años que vio en la clade de Educación Física de ayer. Ellos también, si se diera la oportunidad, habrían renunciado a esta escuela hace mucho.

Para empezar el propio Kishimine llegó por una transferencia escolar con otro estudiante de esta escuela. Y estaba bastante seguro de que el chico por el que él fue intercambiado era uno que no pudo soportar la presión de esta escuela.

“¡En resumen, Kishimine-kun, verás!” dijo Sena-sensei. “¡Este no es un lugar al que pertenezcan los chicos! Porque incluso algo como un baño está limitado para ellos.”

“Bueno, es verdad.”

En esta escuela que era sólo para chicas en su inicio, no había instalaciones tales como baño de hombres desde el principio, y en este momento uno no tenía más opción que usar el baño del staff del primer piso como último recurso. Y obviamente como era usado constantemente por los profesores, ellos no podían usarlo por largos períodos de tiempo.

“¡Y hace medio año sugerí una propuesta para esta escuela! ¡Hacer de escuela un lugar más acorde para los varones, e incrementar sus postulaciones, quiero crear un club con los medios más conocidos del mundo—los Juegos Modernos, en otras palabras, un club en donde uno puede jugar videojuegos! Si uno puede jugar videojuegos con el reconocimiento oficial de la escuela, entonces eso se vinculará con la matriculación de nuevos estudiantes varones, y de esa manera se creará un lugar que también sea para ellos. ¡Y prácticamente hay muchas escuelas con esta clase de club! ¡Y los problemas sobre presupuesto del club quedan resueltos con la ayuda de personas que tienen los mismos intereses!”

“Yo también, como Presidente del Consejo Estudiantil, apoyé totalmente esta idea. Y el año pasado, junto a Sena-sensei ayudé a fundar el Club de Juegos Modernos.”

“Haa, ya veo……”

Al ser bastante decente la razón para el establecimiento del club, no pudo evitar sentirse sorprendido.

Han pasado dos años desde que esta escuela empezó a aceptar chicos. Y si también comienzan a llegar estudiantes de intercambio, definitivamente surgirá la necesidad de crear un ambiente para chicos.

Pero todo esto llevaba a una pregunta.

“¿Entonces por qué incluso Tendou-san se unió al club? Estás trabajando como la Presidente del Consejo Estudiantil, ¿cierto? Ya que estarás bastante ocupada sólo con eso, no existe ninguna necesidad particular para estar en este club, ¿cierto……?”

El nombre de la Presidente Tendou era famoso incluso entre los nuevos estudiantes de los primeros años. ¿Por qué esa clase de chica se estaba asociando con este raro profesor y por qué se encuentra en este extraño club? Esa era la pregunta que había tenido en su mente hace bastante tiempo.

Sin embargo, ya que esa pregunta naturalmente emergió de su boca indujo un cambio que él no había predecido. Las mejillas de Tendou se sonrojaron como si estuviera avergonzada.

“N-No hay ninguna gran razón detrás de ello. Sena-sensei pasó por muchos problemas para crear el club, y si no hay miembros todo ese esfuerzo luciría bastante inapropiado, ¿verdad? Es por eso que decidí unirme temporalmente al club. ¡¿Cierto Sena-sensei, esa es la razón, no?!”

“¡A-Aah, sí, así es!”

Lo que ella dijo era bastante lógico y tenía sentido, pero francamente era muy sospechosos. Parecía como si estuvieran ocultando algo.

Encima de todo, la usualmente serena Presidente Tendou, tenía las mejillas teñidas de rojo.

“N-No me digan que……”

Cierta posibilidad le vino a la mente.

Un club único donde hay una sola estudiante y su asesor. Y una Tendou que se sonroja. Se deriva en una posibilidad. ‘Quizás a la Presidente Tendou-san le gusta Sena-sensei……’ o algo. Si lo piensa así, entonces todo se conecta. La presidente del consejo estudiantil de una escuela de Ojou-samas se encuentra en este club cuando no está relacionada en absoluto con los juegos y esas cosas, sumado a que se sonrojó cuando le preguntó sobre el motivo. La actitud de Tendou para con Sena-sensei lucía relativamente estricta, pero ‘¿No es esa también su forma de demostrar afecto?’ Pensó.

Para Kishimine quien sentía cierta admiración hacia Tendou, esto era bastante impactante.

“¡Bueno básicamente es eso! ¡Y así fue como fundó nuestro Club de Juegos Modernos, pero luego de un tiempo empezaron a desarrollarse nuevos problemas!”

Como tratando de desviar la conversación forzosamente, Sena-sensei elevó la voz.

Kishimine quien aún no se había recuperado totalmente del shock pensando que una bella chica como Tendou estaba fuera de su alcance de todas maneras, soltó esos sentimientos obligadamente. Por eso el cambio de tema fue bastante conveniente para él.

“¿Entonces ese es el problema? ¿No vinieron nuevos miembros para el club, huh?”

“¡Exactamente! ¡No conozco la razón pero la única que presentó una solicitud de membresía en este medio año que pasó fue Tendou-kun! ¡Y para empeorar las cosas, aunque se supone que hoy es el día de reclutamiento de clubes para los estudiantes de primer año y los transferidos, ya ha pasado una hora y ni una sola persona se interesó en unirse a nosotros! Es extramadamente malo. A pesar de que este club les ofreció un lugar a los chicos, aquí seguimos sin tener miembros masculinos. ¡Dejando de lado a la directora, ni siquiera sé qué dirá el presidente respecto a esto!”

“…………”

En este medio año que pasó, la razón por la que ni un solo miembro se interesó en venir era de alguna forma, bastante clara para Kishimine.

Si uno tenía que considerar a los chicos supervivientes en esta escuela, teniendo en cuenta ellos también provenían de familias ricas sin excepción, le tenían demasiado miedo a sus alrededores como cachorritos. No podía pensar que se unirían voluntariamente a este club que tenía a un profesor tan propotente y fuera de onda que podía llegar a secuestrar a un estudiante. Y además las Ojou-samas de esta escuela no parecían muy interesadas en los juegos, sumado a que seguramente no podían siquiera considerar la ide de acercarse a Sena-sensei.

“¿No es esa la razón? Mire, en el momento del seminario de presentación, ¿acaso no puso varias condiciones allí? En vez de eso debería haber invitado normalmente a los estudiantes varones, pienso.”

“¡Bueno por supuesto que como último recurso intentaríamos eso! Pero como puedes ver nuestro club es pequeño y existe un límite de la cantidad de equipos que podemos ubicar aquí. ¡No estamos en una situación para decirlo realmente, pero tampoc estamos en una situación donde podamos reclutar estudiantes sin cesar! ¡Por el momento tenemos que reclutar unas pocas personas y luego operar el club con ellas!”

“Bueno mientras no haya nadie interesado en unirse al club, ese tipo de preocupaciones no tiene sentido.”

“………..”

Con ese despiadado tsukkomi de Tendou, él trató de recuperarse y acomodar sus lentes.

“Así son las cosas. ¡Ya que la situación ha empeorado tanto, decidí que todo estaría bien si al menos tuviéramos un estudiante varón en el club!”

“……Es por eso que secuestró a un chico que parece solitario como yo, ¿cierto?”

El tono de Kishimine estaba rodeado de sarcasmo, pero no parece que haya conmocionado siquiera al profesor llamado Sena.

“¡Exactamente, Kishimine-kun! ¡Y de esa forma, ahora eres un miembro de nuestro club! ¡Y ya que estás, ¿por qué no buscamos una Seiyuu para tu vida también?! Me oiste, ¿verdad? Lo entendiste, ¿verdad? ¡Si entendiste asiente un poco, tonto!”

Las manos de Sena-sensei se extendieron hacia delante y sujetaron la cabeza de Kishimine forzándolo asentir.

“¡Sí—hecho! ¡De acuerdo! ¡El trato está hecho! ¡Y hemos asegurado un camarada!”

“¡Esper—, no, geez, qué coercivo! En primer lugar, por lo que dijeron, ustedes quieren a alguien que se convierta de inmediato en potencia de fuego del club, ¿cierto? ¡Entonces no es lugar para alguien como yo que nunca ha tocado un juego!”

“¡Incluso yo pensé así hace un momento, pero no nos encontramos en posición de exigir demandas como esa! ¡En cualquier caso, si nuestro club logra tener al menos un miembro masculino podremos cerrarle la boca al presidente!”

“Cálmese un poco, Sensei.”

Como siempre Tendou detuvo a Sena-sensei.

“No podemos obligarlo a unirse al club en contra de su propia voluntad, ¿o sí? Y aunque lo hiciéramos, no sabemos qué dirá el presidente si lo descubre.”

“¡Entiendo eso pero…… ¿qué planeas hacer entonces?! ¡Tener cero estudiantes nuevos queda fuera de la cuestión sólo para que lo sepas!”

“Lo sé, por eso… Kishimine-kun. ¿Qué tal si probamos un juego?”

“¿Eh?”

Ante esta inesperada propuesta, no pudo dar una respuesta inmediata.

“No tengo tendencia a hablar sobre la manera de pensar de alguien. Si dices que te gustan los libros, es algo bueno y no tengo ningún problema con eso, pero hay un dicho en este mundo que dice ‘No juzgues un libro por su tapa.’ Imagina que hay un libro con muy mala fama, pero si tienes un poquito de interés en él, ¿lo leerás, cierto? Y muy inesperadamente puede que te resulte muy interesante. Lo mismo se aplica a mí. Quiero ver tus habilidades con mis ojos. Estoy haciéndote un pedido egoísta, ¿pero podrías dedicar un poco de tu tiempo e intentarlo?”

“…………”

Si alguien te dijera eso después de que te secuestraran, seguramente te enfadarías y te reitrarías de inmediato, ¿verdad?

Pero si alguien se lo pidió tan educadamente, no podía rechazar el pedido rotundamente.

Además, dejando de lado a Tendou, Sena-sensei parece una persona que no parará hasta quedar satisfecho cuando decide algo. Y aunque fuera a rechazar el pedido ahora mismo, no creía que él fuera a rendirse pronto.

“……Entiendo, pero sólo un rato, ¿okey? Pero si descubren lo malo que soy, por favor ríndanse.”

“Ah, eso es suficiente. Gracias, Kishimine-kun.”

Sintió lástima de sí mismo al sentirse nervioso involuntariamente por esa brillante sonrisa de Tendou. A pesar de que sabía que esta persona podría estar enamorada de Sena-sensei.

 

2

 

Invitaron a Kishimine a sentarse en una silla dispuesta en frente de una gran TV Plasma.

Y en frente de él, Sena-sensei se estaba encargando felizmente de preparar alguna clase de máquina negra grande.

“Esa es la consola de juegos, ¿cierto?”

De repente hizo esa pregunta.

Sena-sensei entonces, como hablando consigo mismo, infló su pecho y dijo.

“Al menos has oídos hablar de ella, ¿verdad? ¡Esta es una Playstation 3, o abreviado, PS3. Es la máquina más sotisficada y orgullosa de Japón, es la consola de juegos de mayor calidad de la historia de la humanidad, sabes!”

“Ya veo.”

Aunque dijo que era la más sotisficada, qué parte de ella lo era él no lo entendía.

“Sensei, ¿ya ha decidido qué juego probará?”

“¡Ah, por supuesto! ¡‘Uncharted – La Daga Dorada y la Flota Perdida’!” (5)

“Uncharted, ¿huh……? Bueno, definitivamente no es una mala elección para introducir a alguien en los juegos de la nueva generación.”

“No entiendo nada de lo que están diciendo…… pero básicamente este es un juego famoso, ¿cierto?”

“Bueno, sí, lo es. Es un juego super épico que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo después de todo.”

“¡¿C-Cuatro millones de copias?!”

Como se esperaba, se quedó estupefacto. Cuatro millones. No era un valor numérico que uno podía decir fácilmente así nada más.

“¡¿Entonces comprendes su grandeza?! Una novela best-seller, o posiblemente una película super hit puede hacer lo mismo. Pero el precio de una copia de esas obras cuesta alrededor de 1000 yenes. Por el otro lado, si hablamos de un juego, una copia se vende más o menos a unos 5000 yenes. ¡Sólo imagina el valor al venderse cuatro millones de copias!”

“……Puedo entender en cierta forma por qué el país está apoyando el rubro ahora.”

“Así es. ¡En cualquier caso, la cantidad de ventas es equivalente a cuán interesante es, esa regla se aplica de manera similar también en la industria de los videojuegos! ¡Sin mencionar que este juego—…… ha ganado varios Premios de la Academia a la Industria de los Videojuegos, es bastante famoso, estoy seguro que lo disfrutarás! Por el momento, dejaremos esas cosas de lado, que te diviertas.”

“¡Y de ahora en más te convertirás en un Cazador de Tesoros Profesional, Nathan Drake!”

“Ya veo…”

Podrá convertirse en un Cazador de Tesoros Profesional. Al escuchar eso, instintivamente comenzará a desarrollar expectaticas, debido a su naturaleza de amante de los libros.

Sena-sensei presionó un botón del mando. Luego de emitir un pequeño sonido, la consola de juegos se inició y algo apareció en la pantalla. Sin embargo, no parecía un juego. Era más como una pantalla de menú o algo así.

“Aquí, ten.”

Así, Sena-sensei le entregó el mando.

“No uhm, aunque me dé esto de repente, no sé nada sobre controles y esas cosas.”

“¡Tranquilo! Con los videojuegos de hoy en día ni siquiera tienes que leer manuales de instrucciones ni nada, ellos mismos te enseñarán durante la partida. ¡Una vez que lo intentes, pronto lo entenderás!”

“Ya veo……”

Observó el mando en sus manos.

El tamaño era lo suficientemente grande para acomodarse en sus palmas. Y parecía que funcionaba de manera inalámbrica, ya que no se veía ningún cable.

Pero lo que más lo sorprendió fue que…

“¡Hay…… 5, 6, 7…… 8 botones, ¿qué diablos es esto?! Y encima, está este botón con forma de cruz…… ¿y qué son estas cosas que parecen palancas?”

“Ah, esos son los sticks analógicos.” Dijo Tendou. “Con el stick izquierdo puedes mover el personaje, y con el derecho puedes cambiar tu punto de vista.”

“Ya veo. Bueno, dejando de lado el movimiento básico… ¿punto de vista, huh?”

Ya que los sucesos ocurren dentro del juego, de alguna forma entendió el concepto de los movimientos del personaje, pero no podía comprender el concepto de mover su punto de vista.

“¡Por cierto, esos stick analógicos también pueden funcionar como botones! ¡Intenta presionar un poco fuerte sobre ellos!”

“Okey.”

De acuerdo con Sena-sensei, presionó los sticks analógicos. Y ciertamente se sintió como si se presionaran botones.

“¡Ese es un mando estándar usado en estos días! ¡Incluyendo los botones de la cruceta, hay un total de 16 botones, ¿sabes?!”

“¡¿—16 botones?! ¿Y tengo que usarlos todos? Apenas estoy empezando, ¿saben? ¡No podré recordar las funciones de cada botón!”

“¡Jajajaja, hace un año tuve una opinión similar sobre eso! ¡Pero a eso se le llama prejuicio, ¿sabes?! Uncharted y otros juegos ciertamente pueden representar a los juegos que usan un montón de botones pero aun así, vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Un juego que sea complicado para jugar no puede alcanzar ese valor numérico.”

“¿……En verdad es así?”

“¡Es exactamente así! Bueno, dejando de lado todo eso, trata de presional el botón ‘O’.”

“¿Botón ‘O’……?”

Conforme miraba el mando, ciertamente había botones pintados con los símbolos △○×□.

“¿Umm…… este?”

Al presionar el botón, luego de esperar un momento, la pantalla cambió.

Parece que el juego finalmente se ha iniciado. Al principio, apareció en la pantalla un mensaje profundo.

 

No conté ni la mitad de lo que vi.
Por lo que sabía que no me creerían……

                      Marco ● Polo Año – 1324 En su lecho de muerte

 

“Whoa……”

Era una carta que de pronto picó su interés. Hablando de Marco Polo, él era el escritor de “El Libro de Marco Polo” y una persona famosa que le contó a Europa sobre la existencia de Asia.

A juzgar por la carta, conocía algunos hechos que no fueron revelados al mundo, ¿huh? Como el best-seller “El Código Da Vinci”, Kishimine no odia las historias que comienza con una frase de ese estilo.

Y de esa manera, la pantalla cambió.

¿Estaba dentro de un tren? El diseño interior del tren se sentía un poco moderno, y con una cantidad considerable de asiento en fila. Aunque como si hubiera ocurrido alguna clase de accidente. Los alrededores estaban destrozados y todo yacía por aquí y por allá en pedazos e incluso las ventanas estaban rotas, y el air que entraba por ellas sacudía las cortinas.

Lo próximo que apareció a la vista fue la figura de un hombre joven en sus veintes. ¿Es este el Nathan Drake del que Sena-sensei estaba hablando? Era lo suficientemente grande como para hacer pensar a la gente que en lugar de ser un Cazador de Tesoros, hacía Lucha Profesional o algo así. Pero parece que estuvo involucrado en el accidente, ¿huh? Porque su rostro estaba cubierto de sangre.

“¿Dónde estoy……?”

Quizás fue el impacto del accidente. Sus recuerdos eran confusos. Nathan murmuró dolorosamente.

“Aa—, uu……”

Quizás debido al dolor, hizo una mueca.

Parecía que el lado izquierdo de si espalda estaba lastimado. Incluso había indicios de sangrado severo que no parecía ser de los usuales.

“Sangre…… Esta es mi sangre…… Es un montón de mi sangre……”

“……Esto ciertamente es bastante bueno.”

En ese momento Kishimine ya había sido superado. Escuchó sobre lo impresionantes que eran los juegos de estos días, pero la belleza de los gráficos no era algo ordinario en absoluto.

Cada rincón y recovevo del interior del tren estaba detallado finamente. Pero no sólo el tren. Especialmente la representación del personaje era demasiado increíble. Nathan Drake, quien tenía la cabeza gacha por el dolor, lucía como una persona real, y fácilmente podía notarse que estaba sufriendo bastante dolor.

Así, Nathan se asomó por la ventana.

Lo primero que apareció en su visión, le recordó a la Cordillera del Himalaya ya que lo que se encontraba en frente de él eran montañas inmensas y grandes cantidades de nieve que se extendían por todas partes. Pero tuvo un mal presentimiento.

Las montañas cubiertas de nieve…… se erguían de derecha a izquierda abruptamente en frente suyo.

Fue justo después de ese momento que en frente de la dirección de Nathan, una vasija saltó.

“¡¿Woah?!”

Nathan apenas la esquivó.

Pero inmediatamente otras cosas cayeron sobre él.

“¡¿B-Barriles?!”

Por qué esas grandes cosas estaban apuntándole a él. Y encima, esos barrilles ignorando todas las leyes de la física y la gravedad saltaban frente a él—y mancharon la puerta trasera del tren.

“¡Oye, es una broma, ¿cierto……?!”

“¡Oye, es una broma, ¿cierto……?!”

En el calor del momento Kishimine terminó diciendo la frase de Nathan en voz alta.

Y entonces algo saltó por delante, aunque decirlo así seguramente sería un error de la explicación.

Ya que lo que yacía frente a la puerta trasera era…… el propio suelo, pero a mucha distancia. Bueno obviamente pudo snetirlo como una broma. No era que los barriles volaban hacia él de la nada. Simplemente caían desde arriba. Probablemente scuedió alguna clase de descarrilamiento. Y por esa razón el tren—o el vagón en el que se encontraba estaba colgando en medio del aire. Y debido a eso las continuas sacudidas hacían que pareciera que las montañas se movían y también provocó que los barriles cayeran y rompieran la puerta trasera.

“¡¿Woah?!”

Inmediatamente después, quizás debido al impacto del accidente, los tornillos del asiento sobre el que se encontraba Nathan se aflojaron y el asiento cayó. Pero por un pelo, Nathan saltó a un asiento distinto.

Pero el asiento sobre el que aterrisó también se derrumbó y—el cuerpo de Nathan cayó por la puerta.

“¡¿Aaaaaaah?!”

Quizás estaba destinada a evitar que los pasajeros se caigan del tren por accidente, pero había una estructura de tubos en el exterior de la puerta.

El cuerpo de Nathan cayó encima de esas tuberías. Pero como el impacto fue bastante fuerte, la estructura de hizo pedazos. Y una vez más lo hizo caer en el abismo—

Pero en ese momento, con una increíble reacción refleja Nathan se sujetó del pasamanos. Y de esa manera, exhibiendo su sorprende fuerza física, siguió colgándose.

“¡Ajajaja! ¡¡Aah, oh mierda……!!”

Y como una película, la cámara se desplazó, y mostró la situación alrededor de Nathan.

Ciertamente se encontraba en una posición bastante risible. El tren en el que viajaba Nathan, en el escenario de esas bellas montañas blancas, estaba balanceándose en un risco. Y en la parte más baja de este inestable tren que se mecía, estaba Nathan aferrándose al pasamanos cubierto de sangre. Para explicar más la situación, se encontraba en una posición en la que estaba a punto de caer al desfiladero.

‘No creo que hagan algo así ni siquiera en las películas de Hollywood’, pensó en su mente.

“¡Okey, ahora ve, puedes mover libremente a Nathan de acuerdo a tu voluntad! Y date prisa, tienes que escapar de allí rápido.”

Dijo Tendou.

“¡¿Eh?! ¡¿Eh?! ¡¿Tengo que moverlo?! ¿P-Pero cómo hago eso exactamente?”

“usa el stick izquierdo. Úsalo para mover a Nathan.”

“¿Um— es—este?”

Intengó empujar el stick izquierdo del mando hacia la izquierda. Al hacerlo, el Nathan dentro del juego comenzó a treparse lentamente del lado izquierdo del pasamanos.

“S-Sorprendente.”

El impacto que sintió Kishimine fue muy fuerte. ‘Dentro del juego puedes mover al personaje con esta libertad, ¿huh?’

Si uno tuviera que dar un ejemplo para explicar eso, era como mover al protagonista de una película siendo espectador con tu propia voluntad.

“¡D-De cualquier forma, si no escapas rápido, entonces……!”

No hacía falta decirlo, el pasamanos del cual se sostenía también iba a colapsar. Kishimine, absorto, comenzó a manejar a Nathan con cuidado.

Bajo ningún punto podía decirse que esos movimientos eran apropiados, ya que parecía bastante imposible regresar al interior del tren así que buscó la mejor manera de subir, y entonces notó que podía seguir moviéndose por los costados hacia la escalera.

Y así, antes de darse cuenta, había rodeado a la parte trasera del tren.

Y allí había varios tipos de partes instaladas para mover las ruedas del tren. Y los espacios entre esas partes eran perfectos para sujetarse con las manos. Kishimine los usó para escalar.

Pero en ese momento. El tren descarrilado se sacudió con fuerza y una gran piedra cayó.

“¡¿Woah?!”

Afortunadamente no golpeó a Nathan pero habiendo dicho eso, debido a la sacudida sus manos se soltaron del tren.

Estuvo bastante cerca de la muerte pero al instante se aferró de nuevo y engañó a la muerte por un estrecho margen.

“Fu……”

Naturalmente soltó un suspiro de alivio. Dudo que incluso “Indiana Jones” haya tenido una escena tan peligrosa.

Y una vez más con determinación empezó a treparse por el tren. Pero eventualmente el lugar que estaba sujetando se rompió, y se encontró en una posición donde era imposible escalar.

Sin embargo en ese momento, una indicación, “Presiona × para saltar” apareció en la pantalla.

El pulgar de Kishimine naturalmente se dirigió al botón ×, y lo presionó.

Y simultáneamente el personaje saltó hacia delante y se sujetó de otra hendidura.

“Ya veo. Entonces esa es la explicación, ¿huh?”

“Jej. A pesar de ser tu primer juego, me sorprende bastante que hasya memorizado las posiciones de los botones. Normalmente uno se sentiría perplejo.”

Tendou dijo como admirándolo.

Sin embargo, Kishimine no tenía tiempo para sentirse feliz por eso.

Tengo que escapar de aquí y rápido—o sino. Pensando sólo en eso, siguió escalando el tren.

Y eventualmente el lugar del que se estaba sosteniendo se rompió otra vez. Pero afortunadamente había una especie de vara de metal en el costado del tren—alguna clase de tubo—y su mano la alcanzó.

“D-De acuerdo, puedo usar eso.”

Esta vez usó esa clase de tubo usado para abordar el tren y seguir escalando.

Pero aun ahora los accidentes no dejaban de ocurrir. Quizás se debía a que esas partes del tren no podían soportar el peso de Nathan o se aflojaron por el impacto del accidente, pero la tubería se rompió unos pocos metros por encima de él.

Afortunadamente, quizás a la tubería le quedaba algo de fuerza, ya que mantuvo su posición allí por un rato, y gracias a eso fue capaz de seguir su camino hacia arriba. Sin embargo, no había dudas de que en algún momento se doblaría y rompería la próxima vez si sufría un poco más de presión.

“E-Está bien. ¡Está bien, puedes hacerlo……!”

Albergando preocupaciones sobre la tubería que se doblaría en cualquier momento y mientras animaba a Nathan, Kishimine murmuró para sí mismo.

Él mismo no se dio cuenta, pero en ese momento ya estaba empezando a emerger junto a Nathan. Y ahora Kishimine, ya no tenía el mando de la PS3 en sus manos. Sino que lo que existía era la sensación de estar sosteniendo la fría tubería. Obviamente él no tenía ninguna herida real, pero sentía un inmenso dolor en el costado izquierdo de su cintura, y a pesar de que se suponía que se encontraban en una cálida primavera, estaba temblando por el helado viento que soplaba con fuerza sobre la navada montaña.

Era exactamente el mismo fenómeno que le ocurría a Kishimine mientras leía sus libros.

Y así finalmente.

Sin siquiera darse cuenta, se convirtió en Nathan Drake.

 

 

Yo, con muchos nervios estaba escalando por la tubería rota. Ya que si sigo un poco más, mis manos alcanzarán la sección de las tuberías que sigue intacta.

Pero las cosas no marcharon de acuerdo al plan.

“¡Woah! ¡Aaa—aaaah!”

Como se esperaba, no aguantó mi peso, y comenzó a doblarse por donde se encontraban mis piernas. Permanecí quieto, aferrado a la tubería, y afortunadamente, ésta dejó de doblarse cuando alcanzó los 90 grados.

De alguna forma se había detenido.

Pero estaba claro que la situación era bastante drástica.

“¿Q-Qué debería hacer?”

Conforme la situación empeoraba, involuntariamente se confundía.

La tubería que estaba usando para subír ahora se encontraba en posición horizontal y en un punto que no era extraño que se derrumbara en cualquier momento.

Y sigo sangrando efusivamente por mi espalda.

Era una situación bastante desesperante. Estaba apresurado pero no sabía qué debería hacer exactamente.

“……Eso es.”

La tubería que estaba usando para subir se rompió, pero conforme se dobló formando un ángulo de 90 grados, lo que yacía en frente de mí ahora eran los costados del tren.

De esa forma, si balanceo mi cuerpo con fuerza como si fuera un péndulo y salto hacia una ventana o algo, podría volver al interior del tren.

Pero como los vidrios de las ventanas estaban rotos, era una situación bastante similar a los vidrios desparramados en una pared, usados como seguridad en las casas, por lo que si salto mal, seguramente me lastimaré.

“¡Mierda!”

A regañadientes, salté sobre el costado dañado del tren. Quizás debido al impacto del accidente, las paredes del tren sobresalieron un poco, lo que hacía parecer que uno pueda aferrarse.

El intento salió bien, y con éxito pasé hacia el costado del tren.

Y al mismo tiempo, quizás alcanzado su límite, la tubería en la que me encontraba hace un momento, se tompió y se desvaneció en el fondo del desfilader. Si hubiera tardado un segundo más, no hay dudas de que yo también hubiera enfrentado el mismo destino.

“Eso estuvo cerca.”

Conforme seguía subiendo por los costados averiados del tren, eventualmente alcancé el techo. Geez, me causa gracia pensar en la distancia que recorrí hasta aquí. Desde el fondo de la parte trasera, hacia los costados y ahora finalmente el techo. Aunque caminando normalmente dentro del tren era una distancia que podía cubrirse en unos pocos segundos, me tomó casi una eternidad llegar hasta aquí. Quizás estaba diseñado para permitir que ingrese la luz solar, ya que había un gran agujero allí que no se veía en los trenes de Japón, y al usarlo regresé una vez más al interior del tren.

Aunque diga dentro del tren, me encontraba dentro de un tren situado verticalmente 90 grados respecto de la superficie. Era una situación donde uno tenía que usar los asientos en lugar del piso para subir. Si falló tan sólo un paso, el infierno me esperaba debajo.

Salté de un asiento al otro, tratando de subir. Con cada salto, quizás porque no podían soportar mi peso, los asientos se inclinaban un poco, y casi me caigo algunas veces.

Pero aun así, velozmente me aferré a ellos.

Sin embargo, en el momento cuando hice mi tercer salto hacia arriba, sucedió.

En el momento que salté hacia el respaldo del asiento, éste se inclinó muchísimo, lo que lo hizo parecer como una cantera, y debido a eso tropecé y casi caigo hacia el exterior del tren por la ventana en frente de mí.

Era un tipo de crisis que me sucedió muchas veces en momentos pasados. Pero de alguna forma reflexivamente fui capaz de sujetarme del marco de la ventana.

“¡M-Mierda, pensé que esta vez sí estaba perdido!”

Los humanos nacen relativamente fuertes, ¿no? Sucumbí ante varias emociones como esa.

Luego de hallar otra tubería en el costado del tren, decidí usarla para seguir escalando.

Y eventualmente por el frente del costado del vagón—la cima empezó a aparecer en sus ojos. E incluso más allá de eso, en el borde del desfiladero, yacía el otro vagón que también estaba a punto de caer. Lo que estaba manteniendo a estos dos vagones juntos era un pequeño enganche. Y la condición entre el vagón que estaba arriba y en el que estaba él era bastante inestable, se encontraba en una situación en la que no sería extraña si se caían en cualquier momento.

Encima de eso, quizás se quebró debido al impacto del accidente, pero el risco estaba ligeramente derrumbado. Fue un pequeño impacto, pero el tren que se estaba deslizando en medio del aire, fue suficiente para crear un impacto inmenso.

La tubería de la que me estaba sosteniendo una vez más se rompió un poco, sumado a que el compartimiento para el equipaje dentro del tren se abrió por el impacto, y una gran carga del mismo comenzó a caer.

“¡¿P-Planean matarme?!”

¡El tener que pasar por todo esto hace que me pregunte si alguien allí afuera está tratando de matarme una y otra vez!

Pero le suerte siguió apoyándome. Primero, el equipaje no me golpeó. Además, el piso del compartimiento abierto podía ser usado como punto de apoyo. Salté de la tubería hacia ese compartimiento, y desde ahí finalmente pude alcanzar la parte más alta del vagón.

“Fuu……”

Tomé un ligero respiro. Pero no puedo quedarme aquí mucho tiempo. Ya que el frente del vagón seguía estando en medio del aire y en una situación donde no sería extraño que se cayese. De alguna forma con mi cuerpo exhausto y lastimado salté hacia la puerta de entrada de ese vagón.

Pero podría decirse que esa pequeña cantidad de peso fue contraproducente, e hizo que el vagón comenzara a inclinarse.

“¡M-Mierda!”

Como si el vagón estuviera aferrándose apenas al borde de la caída, con todo el poder de mi cuerpo, de alguna manera logré ingresar al interior del vagón. Pero una vez más el tren se sacudió pesadamente, debido a lo cual perdí el equilibrio y caí de rodillas.

“¡No me digas que……!”

Esta vez no podrá soportar el balanceo. Y lo que es más…… el tren empezó a moverse. ¡Sin dudas, era indició de que comenzó a caer por el risco!

En ese momento me sujeté de un asiento cercano. Como hasta ahora, mientras me aferre a algo cercano la sacudida se detendrá eventualmente, y terminé pensando de esa manera.

“¡¿Mierda, por qué justo en un momento como este?!”

Me encuentro en un punto muerto.

El miedo de padecer esta experiencia de vida o muerte tantas veces en tan poco tiempo. Y también el miedo de que me ocurra algo desconocido. Esos dos miedos le robaban la fuerza de voluntad. No puedo realizar acciones peligrosas de ahora en más, de hecho no quiero hacer nada, es lo que comencé a pensar.

Y así…… terminé tomando la decisión incorrecta.

El vagón del que acababa de escapar no cayó rápidamente. Entonces este segundo vagón también lo hará, a pesar de estas inclinaciones infernales, no caerá al desfiladero rápidamente—terminé asumiendo eso. Aferrándome al asiento cercano y utilizar eso como medio de evasión de estas sacudidas, y ‘¿Por qué no espero a que se detenga como antes?’ terminé pensando estúpidamente así.

Sin embargo, el tren no mostró indicios de detenerse y la formación comenzó a inclinarse hacia abajo y esa fuerza no era algo que podía detenerse fácilmente.

“¡¿E-Estoy cayendo……?!”

Quizás fue debido a la violenta sacudida, pero ya no pude mantenerme contra el asiento.

Este no era momento de dudar de esa manera. Y ahora el tren estaba deslizándose hacia el desfiladero. Si sigo así, será lo mismo que cometer suicidio.

“¡Maldicióónn!”

¡Mientras sujetaba mi cuerpo cubierto de sangre y miedo corrí hacia delante desesperadamente con todas mis fuerza!

Y eventualmente hallé el letrero de la salida.

Desde allí finalmente entendí la razón por la que el tren se estaba cayendo con tal velocidad.

Ya que lo que yacía del otro lado de la salida era—básicamente nada. Quizás debido al accidente, la siguiente formación que debería estar enganchada a este vagón no se encontraba allí.

Unos instantes después el piso comenzó a deslizarse gradualmente. Y ahora se encontraba en un estado en donde lo único que se veían en frente de la puerta era el cielo.

“¡Aaaaaahhhhhhhhhh!”

En el momento cuando el tren comenzó a caerse debido a la gravedad, traté de saltar de la puerta de salida.

Pero fue demasiado tarde.

Por un solo momento de titubeo en las decisiones y debido al miedo, perdí todas las posibilidades de salir con vida.

Y ahora, sin siquiera poder saltar del tren, caí junto con él hacia el fondo del desfiladero.

 

 

“¡Kishimine-kun! ¡Abre los ojos! ¡Kishimine-kun!”

“¡Sensei, dejó de respirar! Debería hacerle RCP o algo……”

“Es una broma, ¿cierto……? ¡¿Estás diciendo que una muerte en un juego puede causar una muerte de real?! ¡No, en realidad es bastante posible pero…… en cualquier caso no puede evitarse, no puedo permitir que muera alguien en mi club!”

“¿……Eh?”

Cuando recuperó el conocimiento, ya no sentía el frío viento que soplaba sobre la nevada montaña, sino que se encontraba dentro de un pequeño salón de preparación audio-visual, que funcionaba como salón del cub. La herida en su costado izquierdo y la sensación de frío se desvanecieron en un momento, pero a cambio—la gran boca de Sena-sensei se estaba aproximando a él.

“¡¿K-Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaa?!”

Chilló en pánico como una chica y se levantó de inmediato, decidiendo nunca más acercarse a Sena-sensei.

“Ooh, así que recuperaste el conocimiento, ¿huh? ¡Nos asustamos mucho porque colapsaste sobre el piso de repente!”

Con las palabras de Sena-sensei, se dio cuenta de su situación actual. Jugó al primer videojuego de su vida, y el fenómeno que ocurría cuando leía libro sucedió al jugar el juego.

“¡¿H-Huh?! ¿Qué pasó con el juego…… qué le pasó a Nathan Drake?”

“¡¿No lo recuerdas?! Cayó al desfiladero junto con el tren. ¡En pocas palabras, fue Game Over!”

“¿En verdad……?”

Game Over. El eco de esas palabras, se sentían más pesadas de lo que pensó que serían.

De alguna forma lo sabía desde el principio, él no tenía talento para los juegos. Encima de todo, lo que más lo deprimía era el hecho de no poder ver el resto de la historia que protagonizaba Nathan Drake.

“Más allá de eso, ¿tu cuerpo se encuentra bien? ¡Estabas inconciente hasta hace unos segundos, ¿sabes?!”

Tendou mostró consideración.

“¿Eh? Ah—sí, estoy bien ahora.”

“¿En verdad? Qué bien……”

“¡Pero aun así, cuando los dos vagones comenzaron a moverse, ¿por qué te detuviste allí?! ¡Si no hubieras dudado y elegido la opción para escapar, lo habrías completado, ¿sabes?!”

“¿Eh? A-Aah.”

Recordó el evento que sucedió hace poco. En el segundo vagón que logró alcanzar de alguna forma. Y que luego cayó junto con el tren hacia el desfiladero.

“……Umm…… es que estaba asustado.”

“¿Asustado? ¡¿A qué te refieres?!”

“A-Aunque me lo pegunte…… Miren, ¿acaso Nathan no estaba herido gravemente? Le estaba sangrando todo el cuerpo, y encima de eso, en esa montaña desconocida no había indicios de una sola persona a la que pudiera pedirle ayuda…… Además, los peligros ocurrían uno tras el otro, ¿saben? Por eso…… me asusté, y no pude tomar una decisión sobre qué hacer.”

Se sentía algo avergonzado de explicarlo así.

Porque se trataba de un juego. Sentir miedo de morir en un juego, pensó que se reirían de él por comportarse como un niñito.

Sin embargo, Tendou no se reía, por el contrario, dijo con un rostro serio.

“Ya veo, suena interesante. Ciertamente hace un momento tú, incluso a nuestros ojos estabas mirando el juego, lo cual no puede considerarse normal. ¡Era como si hubieras sido capturado dentro del mundo de los juegos o algo así!”

“……Bueno, eso es bastante correcto. Desde hace un tiempo, cuando leo libros puedo convertirme en el protagonista o algo parecido como podrás ver.”

Kishimine dijo como en broma.

Su conciencia se unificaba con el protagonista del libro. Si uno lo pensaba normalmente, algo así era imposible que sucediera. Y aunque él expresara esas tonterías en palabras, se le reirán, o eso pensaba.

Pero estas dos personas permanecieron serias hasta el final.

“Ya veo. Entonces por eso en el momento que Drake murió, tú también perdiste el concoimiento, ¿huh?”

“¡Es un fenómeno magnífico el que posees, ¿no lo crees?! ¡Inesperadamente podrías tener talento para los juegos!”

“¿Eh……?”

Fue tomado por sorpresa.

“¡¿E-En verdad me cree?! ¡¿Cree estas tonterías?!”

“¡No hay nada que creer o no, en un juego, cualquier puede tener experiencias similares! ¡Como cuando en juegos de carrera el cuerpo se mueve reflexivamente en esa dirección o cuando te encuentras en caída libre cuando en un simulador de vuelo!”

“Y si alguien ve tus dedos mientras lees o juegas, no podrán decir que es un broma en absoluto.”

La reacción de ambos le resultó bastante increíble.

Pero al mismo tiempo estaba feliz. Porque era la primera vez en la vida que era apreciado por la única habilidad especial que tenía y que fue considerada como inútil por bastante tiempo.

“Pero…… no significa nada ya que no seré útil después de todo, ¿cierto? Obtuve ese Game Over tan pronto……”

“No, en absoluto.”

Tendou declaró rotundamente.

“Bueno, ciertamente no hubo resultados hoy, pero es apenas un Game Over, ¿cierto? Además, sé muy bien que tienes un gran poder de concentración. Y ese también es un elemento muy necesario en los juegos, ¿sabes?”

“¡Así es! Y en especial Uncharted es un tipo de juego que mientras no te rindas podrás completarlo sin problemas. ¡Es una buena oportunidad, ¿qué tal si lo intentas un poco más?! ¡Si lo haces, podrás conocer el deleite de los videojuegos y tus habilidades para los juegos podrían germinar!”

“Es sólo que…… temo informarles esto pero parece que el tiempo por hoy se acabó.”

Mientras miraba el reloj, ella murmuró.

En ese momento, ya eran pasadas las 4:30.

“¡Hmm, ya es hora, ¿huh?! ¡Bueno, el límite es las 5:00 sabes, creo que todavía tenemos algo de tiempo!”

“Aunque juegue Uncharted 25 minutos más, no creo que pueda entender el encanto de los juegos. Dejar que se vaya hoy y que lo intente al día siguiente es la mejor idea.”

“Hmm… si lo pones así, no puedo objetar contra eso. Y no podemos desafiar las regulaciones escolares en estos primeros días del nuevo semestre.”

“Entonces así será, Kishimine-kun. No puedo obligarte, ¿pero qué tal si regresas mañana después de clases? Si aceptas, estoy segura de que dará resultados positivos para ambos……”

La razón para negarse no llegó a su mente después de todo.

Su habilidad especial que era inútil excepto para leer libros podría resultar útil en algún otro ámbito. Además, podría llegar a ser una existencia necesaria para alguien.

Sumado a que el juego que jugó hoy fue interesante.

El tren balanceándose en el aire. Y desde allí, a veces aferrándose a las partes de la carrocería y otras a las ventanas, superando varias situaciones peligrosas y al mismo tiempo arriesgando su vida para escapar. Si ahora lo piensa asó, no puede creerlo, que eso era el objeto conocido como juego. Si podrá vivir una experiencia de película como esa otra vez, entonces no le desagradaba la idea de continuar con ellos por un tiempo más.

“……Entiendo. Lo pensaré.”

Pero al final, respondió de esa forma.

 

 

Dejando a ambos en el club mientras guardaban la consola de juegos, cerrando las ventanas y apagando las lices, se dispuso a regresar.

Comenzó a caminar solo, en el edificio escolar que ahora empezaba a lucir sombrío.

“……Ahora que lo pienso, me pregunto cuántos años han pasado desde la última vez que pasé tiempo después de clases con alguien.”

Sintiendo que era bastante miserable de sí mismo, sonrió irónicamente.

Y en ese momento, escuchó las voces entusiasmadas de las chicas.

Probablemente eran las chcias de alguno de los clubes deportivos. Mientras pensaba eso y miraba hacia el campo, vio las figuras de los miembros del club usando uniformes y corriendo. Las chicas que normalmente parecían dóciles y tranquilas, no parecían malas en deportes y esas cosas.

De ahora en más, las chicas trabajarán como equipo y pasarán juntas su juventud mientras compiten. Como si no pudiera seguir viendo esa brillante escena, apartó los ojos reflexivamente.

Él era así desde la secundaria. Sus anteriores compañeros de clase e incluso las chcias de esta escuela eran capaces de dedicarse a sí mismos en este período de vida escolar. Y él no podía compararse siquiera con ellos.

Ciertamente disfrutaba leer. Y disfrutaba pasar tiempo solo. Pero el sentimiento de lograr algo junto a alguien más no existía allí.

Los recuerdos del jardín de niños dejaron descarrilado a Kishimine. Miyabi-chan. La única amiga con la que disfrutaron el mismo entretenimiento juntos. Estar solo era divertido, pero compartir el mismo hobby junto con alguien, tenía un tipo de diversión distinto.

De repente el bello rostro y voz de Tendoy emergieron en su mente.

Qué tal si regresas mañana después de clases—dijo.

Aunque pueda estar enamorada de Sena-sensei. Encima de eso, él mismo no sabía si tenía o no las capacidades necesarias para ser miembro del Club de Juegos Modernos. ‘Si inesperadamente queda probado que no tengo talento para los juegos, esos dos seguramente terminarán decepcionados por eso, ¿no?’, pensó.

Se asuntó por sólo pensarlo así. ‘Como se esperaba, creo que debería quedarne en la biblioteca mañana y recluirme allí’, pensó.

‘Sin embargo, aun así…’

Recordó las palabras de su anterior profesor titular, Yamashiro-sensei.

Por más que sea en una mala manera, si mi existencia es necesaria para alguien aunque sea un poco—entonces puedo cambiar el estilo de vida de mi último año de la preparatoria. Ese profundo pensamiento se encontraba en su mente.

 

NOTAS DEL TRADUCTOR:

(1) Era Heisei (平成): es la era actual en Japón. Comenzó el 8 de Enero de 1989.

(2) Tsukkomi (突っ込み): Del verbo tsukkomu (突っ込む), que significa “entrometerse”, es el rol usual del compañero del boke en un owarai kombi. El personaje tsukkomi generalmente es el más listo y racional del dúo, y criticará, insultará verbal y físicamente al boke por sus errores y exageraciones.

(3) Komeito – (公明党 Kōmeitō): antes conocido como Nuevo Komeito, o NKP es un partido político en Japón fundado por iembros de la organización Nichiren Budista, Soka Gakkai.

(4) Pachinko (パチンコ?): es un tipo de juego mecánico originario de Japón, con la forma de una máquina recreativa arcade y mucho más frecuente como dispositivo de apuestas.

(5) Uncharted: es un conocido videojuego de PS3. Esta es la 2da parte de la sega. Notarán que el subtítulo del juego es un poco distinto. Aparentemente es el nombre oficial del juego en su versión Japonesa.

 

Traductor al Inglés: Shinigami Akshay (AKS) de Kami Translation.
Editor Inglés: Daylighter de Kami Translation.
Traductor al Español: nahucirujano
Corrección: Sin corrección.

 

A %d blogueros les gusta esto: