GameSensou: Vol. 1 – EP·3 / Ultimate Antihero (Autor de Rakudai)

Después de mucho tiempo, terminé este capítulo. Sinceramente, me está resultando bastante tedioso traducir esta novela, también por eso tardé más de lo usual para un capítulo de 47 páginas de word. ¿Por qué?

Primero y principal, la traducción inglesa deja mucho que esperar, hay muchas oraciones que no tienen sentido, faltan signos de puntación, mayúsculas donde no van. Lo más importante es el sentido de las oraciones, por eso hallarán algunos párrafos algo confusos. Me disculpo por eso pero hice lo mejor que pude basado en esta traducción al inglés. Lo extraño es que el PDF oficial tiene estas inconsistencias y errores de tipeo. Pero bueno, es el único proyecto existente para esta novela.

Y segundo, honestamente, me resultó un poco aburrida esta primera mitad del volumen. No sabría expresarlo con exactitud, no sé, esperaba algo distinto supongo. O quizás, siendo hardcore gamer como lo soy, quizás esperaba que el momento de jugar a los juegos apareciera antes en el volumen. Siento que la mitad del volumen fue como una introducción o prólogo largo. Pero bueno, quizás es por mi fanatismo por los videojuegos. Pero bueno, espero que mejore.

Pueden acceder a los capítulos desde el Menú Desplegable o desde este enlace:

https://nahucirujano.wordpress.com/game-sensou/volumen-1/

Espero que lo disfruten 😉

PD: anuncio desde ya, para que no salten otros 1000 grupos (aunque seguramente lo harán), que tengo planeado traducir Ultimate Antihero, la otra serie de novelas de Riku Misora, autor de Rakudai. La traducirá al inglés bakapervert, luego de terminar con Magika 11, y por lo que dicen, tradujo el 10 en unas 3 semanas. Una máquina.

Sinopsis:

Kamishiro Homura es un héroe que una vez exterminó por sí mismo al invasor de otro mundo, un <Rey Demonio> que destruyó los ejército de todo el mundo. Sin embargo su extremada fuerza hizo que personas influyentes lo releguen y lo exilien de la sociedad con una falsa acusasión de [Traidor]. ¡Unos pocos años depsués, ¿por una razón no especificada Homura ingresó a una academia mágica y estuvo a cargo de las chicas que eran ridiculizadas como el [pelotón problema]…?! ¡Así se levanta el telón del cuento fantástico del joven sin igual e invencible donde ningún aliado o enemigo puede mantener su ritmo, el joven que tarde o temprano será alabado como el mesías de toda la raza humana!

PD2: Al final NO traduciré Antihero, ya hay otros 2 o 3 fansubs que la tomaron.

Anuncios

9 pensamientos en “GameSensou: Vol. 1 – EP·3 / Ultimate Antihero (Autor de Rakudai)

  1. Bueno, no leo Game Sensou, pero me ha interesado que hayas decidido traducir Ultimate Antihero, su manga me encanta, esperaré con ansias esta novela.

  2. Disculpa cuando continuaras con la traducción de Mokushiroku Arisu, es que me quede me queden con ansias después de leer como acaba el tercer volumen, de antemano gracias por la traducción y espero que sigas así

      • Es cierto, ya que recomendaste a Alei, pero lamentablemente no sé que le pasó esta vez, pero fue una traducción horrible, la de Akat no me gusta por ser google, sin molestar pero la del otro grupo, Einherjar si no me equivoco está mucho mejor.
        Por eso a veces pienso que no deberías haberla dropeado, ya que tus traducciones son muy buenas, pero bueno, que se puede hacer 😦
        Saludos y espero que sigas traduciendo Game sensou, Arisu y Psycome (cuando alguna de estás 2 últimas salgan) XD

      • Ahh, sí, parece que es un nuevo traductor.
        En fin, llegué a traducir el Prólogo pero cuando esa misma tarde vi que ya otro grupo más la había anunciado dije, listo, a otra cosa. Jajaja!
        Consideré traducirla de todas maneras, pero si al menos una de las otras traducciones es aceptable… bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: